Regionales

El viaje de amigos que terminó en tragedia

El viaje de amigos que terminó en tragedia

Alessandra Martinez tenía 30 años, era una joven mexicana-estadounidense de Dallas, una ciudad al norte de Texas, Estados Unidos. El 4 de noviembre comenzó un viaje con sus tres amigos por Argentina. Habían iniciado por Buenos Aires, caminaron por los caminos de San Telmo, disfrutaron de recitales, pasearon en bici por La Boca y quedaron fascinados con la comida porteña. El fanatismo por el país los llevó a que luego de cinco días decidieran aterrizar en Bariloche pero el viaje que comenzó por disfrute, el sábado terminó en tragedia.

Su hermana menor, Alyssa Martínez, contó que “Ale”, cómo le decían sus allegados, “estaba fascinada con América Latina, y Argentina llevaba mucho tiempo en su lista de lugares para visitar”.

“Había muchos más lugares en esa lista que ella nunca verá. Su vida y sus sueños fueron truncados demasiado pronto, pero nos reconforta saber que falleció haciendo lo que amaba, recordó su hermana en diálogo con Clarín.

“Mi hermana era una persona inteligente, encantadora, amaba a su familia y le encantaba viajar más que cualquier cosa”, agregó. Pero a Alessandra no solo le gustaba viajar, correr también era su pasión. De hecho, su amiga Alicia Barrera dijo a ese portal que estaba entrenando mucho para su primera media maratón, en la que las dos iban participar, y que también habían organizado para reunirse este sábado a festejar el cumpleaños de Ale, que cumpliría 31 años.

“Ale, era hermosa. Tenía una sonrisa tan noble y una risa que contagiaba. Me encantaba platicar con ella porque su sentido del humor era inigualable. Extrañaremos su risa, escucharla hablar de lo mucho que quería a su hermana. Hemos decidido dedicar la carrera, que se va a correr en diciembre, a Ale”, contó.

Al mismo grupo de amigos de Alessandra pertenecía Carlos Alberto Tijerina Ibarra, otra de las víctimas fatales.

Carlos era un joven mexicano, también de la ciudad de Dallas, era Project Manager en American Airlines, amante del fútbol y el mayor de dos hermanos. Se decidió por viajar "muy sobre la hora" para recorrer el país de uno de sus ídolos futbolísticos, Lionel Messi.

"Pues que te digo era una súper buena persona, siempre fue alegre, familiar, divertido, le encantaba viajar. Por las mañana iba al gym y por las tardes jugaba al fútbol", manifestó una familiar cercana de Carlos y aseguró: "Estamos en shock, es una pérdida irreparable".

Los heridos

Dos de los heridos fueron derivados a San Martín de los Andes para evaluación y realización de tomografías, uno por traumatismo facial y el otro con heridas de carácter leve. El último fue trasladado al hospital Oscar Arraiz de Villa la Angostura, quien fue intervenido quirúrgicamente y su estado es estable, aunque bajo observación.

El parte médico de este lunes (13/11) permitió conocer el estado de los pacientes que fueron recibidos en Bariloche. Entre ellos se mencionó a una mujer que se encontraba en terapia intensiva por un trauma de tórax, y alteraciones en el electrocardiograma, y que esta mañana pudo ser trasladada a cuidados intermedios.

También mencionó el caso de otra mujer que sufrió una luxofractura de cadera y que será operada en el Hospital Privado Regional (HPR). Además otros dos pacientes fueron ingresados al Sanatorio San Carlos. Uno de ellos con un trauma cráneo facial que requirió diferentes suturas y permanece en terapia intensiva y otro que es el chofer de la camioneta, un reconocido trabajador local, quien se encuentra con pronóstico reservado.

*Con información Clarin.com y Bariloche2000

Te puede interesar
Últimas noticias
Varios para Apart Hotel

Aviso laboral

Varios para Apart Hotel