Turismo

Principales medios nacionales del ámbito turístico visitaron San Martín de los Andes

Principales medios nacionales del ámbito turístico visitaron San Martín de los Andes

A partir de la llegada de JetSmart al destino, y tras diversas reuniones, la Secretaría de Turismo, en conjunto con la línea aérea low cost llevaron a cabo, desde el miércoles 1 al sábado 4 de noviembre, un Fam Press, con el objetivo de mostrarle al país y al mundo, las bellezas del destino. Participaron de la acción Claudio Benítez, de la Agencia Télam; Violeta Gorodischer, del Diario La Nación; Julián Varsavsky, de la Revista Weekend y Luis Corbacho, de Planeta Urbano.

Durante sus tres días en San Martín de los Andes, disfrutaron de una gran variedad de actividades, donde pudieron conocer los extraordinarios atractivos naturales y deleitarse con la más exquisita gastronomía regional.

Quila Quina, su villa turística y sus increíbles paisajes fueron parte del recorrido. Allí, en compañía de una guía local, pasearon por el lugar y se informaron acerca de la Comunidad Curruhuinca, el Parque Nacional Lanín, su flora y su fauna. También degustaron las exquisiteces de la icónica Casa de Té Arrayán, donde conocieron su historia y aprovecharon para vivir un atardecer único.

Otra de las actividades fue la bici, pudieron recorrer el casco histórico y la costanera de la ciudad, donde hicieron una pausa para contemplar el emblemático Lago Lácar. Por la tarde realizaron  la actividad de rafting y por último, el día viernes, la característica excursión a Hua Hum.  

Allí fueron acompañados por una guía de la Secretaría de Turismo, quien, además de contarles acerca de las características particulares del lugar, los llevó a conocer la majestuosa playa de Yuco, almorzaron en la Hostería de Hua Hum, visitaron el Castillito Van Dorsser (donde fueron recibidos por el Guardaparque jubilado, Ricardo Druck) y, luego emprendieron  la  caminata hacia la Cascada Chachin.

Fueron tres días llenos de actividades, donde el trabajo, el disfrute y la naturaleza se amalgamaron de manera perfecta para transmitirle a un otro, lo imprescindible que resulta visitar San Martín de los Andes. 

Fuente: Turismo SMA

Te puede interesar
Últimas noticias
Cómo colaborar con las familias afectadas por el incendio

Solidaridad

Cómo colaborar con las familias afectadas por el incendio