Casi un 10% de aumento
Los nuevos precios de combustible en SMA

Las principales compañías petroleras, incluyendo YPF, Raizen (propietaria de la marca Shell), y Axion, han confirmado aumentos en los precios de los combustibles. YPF anunció un aumento de aproximadamente el 10% en los precios de sus combustibles a partir del 1 de noviembre. Raizen y Axion también aplicaron aumentos similares. Por su parte, Trafigura, que opera bajo la marca Puma, no confirmó el aumento pero anunció que seguirá las tendencias del mercado.
Estos aumentos llegan después de varios días de escasez de combustible en todo el país. Además de los incrementos en los precios de los combustibles, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la postergación de un aumento de impuestos que afecta el precio por litro.
En agosto, las secretarías de Energía y de Comercio Interior acordaron un aumento promedio del 12.5% en los combustibles con las compañías petroleras después de las elecciones primarias. También se acordó no modificar los precios hasta el martes como parte de las medidas de compensación por la devaluación del 22%.
Los nuevos precios de la nafta en SMA
Los nuevos precios de YPF incluyen Infinia Diesel a 435 pesos, Diesel a 331 pesos, Super a 273 pesos, e Infinia nafta a 348 pesos. Los aumentos en el costo de los combustibles han generado preocupación entre los consumidores en un escenario electoral complicado y lleno de incertidumbres.