Falta de combustibles

Empresas presentaron un plan para normalizar el abastecimiento

Empresas presentaron un plan para normalizar el abastecimiento

Las principales productoras y refinadoras de combustibles en Argentina, YPF, Raízen (Shell), Trafigura y Axion Energy (Pan American Energy), han presentado un plan de acción conjunto al gobierno nacional con el objetivo de "normalizar" el abastecimiento interno de combustibles. Este plan fue comunicado a través de un comunicado conjunto emitido por las cuatro empresas.

El plan de acción tiene como objetivo reforzar el abastecimiento en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock en toda la cadena de valor para alcanzar la normalización. Las empresas están tomando medidas para acelerar la descarga de barcos con combustible importado, que suele complementar la producción local.

Durante el fin de semana, se reportó un pico "totalmente excepcional" en el consumo de combustibles, pero se espera que la situación se normalice a partir de hoy, lo que contribuirá a estabilizar el sistema. Las empresas también han implementado un esquema logístico especial que permitirá aumentar la oferta en aproximadamente un 10-15% hasta que se alcance la normalidad operativa.

Las compañías expresaron su agradecimiento al compromiso y esfuerzo de todos los actores de la cadena en este proceso de normalización y aseguraron que la situación se está normalizando, brindando tranquilidad y confianza a los consumidores.

El comunicado de las petroleras

Te puede interesar
Últimas noticias
Vuelve el frío y la nieve a partir de este fin de semana en toda la zona cordillerana

Tiempo

Vuelve el frío y la nieve a partir de este fin de semana en toda la zona cordillerana