En la cuenca neuquina
Petroleros anunciaron un paro total para el miércoles

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa ha anunciado un paro total en la cuenca neuquina para el próximo miércoles debido al faltante de combustible, si no se resuelve esta situación. La medida afectaría a unos 25 mil trabajadores y tiene como objetivo presionar a las empresas y al gobierno para normalizar el suministro de combustible en todo el país.
Este anuncio se realiza en respaldo a las medidas del ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, quien advirtió que si no se resuelve la escasez de nafta, no se permitirá la exportación de petróleo argentino a partir del miércoles. El sindicato petrolero destaca que las operadoras y empresas están incumpliendo con la Ley 17.319, que promueve el autoabastecimiento y la exportación de excedentes con beneficios.
Los trabajadores petroleros argumentan que, a pesar de los récords de producción, el país enfrenta una falta de nafta, y que es hora de poner fin a la especulación y asegurarse de que los beneficios lleguen a toda la población. Afirmaron que están dispuestos a luchar por el bienestar de la nación y a protegerla de oportunistas y especuladores.