Polémica
El Municipio apoyó a la pizzería y retiró su pedido de disculpas a la escuela de Chos Malal

La Municipalidad de San Martín de los Andes se pronució luego del hecho de público conocimiento que tuvo como protagonistas a una reconocida pizzería de la ciudad y a un colegio de la localidad de Chos Malal, y rectificó el pedido de disculpas que había hecho hacia la institución. En un comunicado indicaron que la docente "ha faltado a la verdad".
“Ante las declaraciones realizadas por el colegio, y una vez llevadas a cabo las averiguaciones pertinentes, se corroboró que el hecho en sí no existió tal como fue contado”, detalló Alejandro Apaolaza, y continuó: “Me resulta necesario rectificar el pedido de disculpas que se hizo a dicha institución, y los instamos a que ellos puedan ratificar o rectificar sus dichos, ya que han faltado a la verdad, perjudicando así, sin ningún fundamento claro, tanto a un prestador gastronómico local, como a la ciudad de San Martín de los Andes”.
“Por otro lado, queremos expresar nuestro acompañamiento a todo el staff del establecimiento que siempre con su buena atención representan al destino, no sólo con el turista, sino con todos los residentes que lo visitan a diario”, culminó el secretario de Turismo.
La polémica y el descargo del dueño de la pizzería
Estalló la polémica en redes sociales luego de que una docente de una escuela de Chos Malal escriba un posteo sobre un supuesto mal momento que pasó junto a sus alumnos en una pizzería céntrica de San Martín de los Andes, cuando -según la maestra- la moza le habría exigido que paguen un 10% de propina.
El hecho ocurrió la semana pasada, fue comentado en redes y hasta llegó a algunos medios regionales. Se trató de un contingente de 38 niños y 6 profesores que estaban de visita en la ciudad y se sentaron a comer en Pizza Cala, luego de que los propietarios del restaurant hagan una excepión y les armen varias mesas afuera.
El dueño de la pizzeria, Uwe Nobis, aclaró el incidente e indicó que nunca su empleada les exigió a los docentes que debían dejar una propina. "Eso es mentira, la propina no es obligación, sí que se les sugirió, como se hace con todas las mesas", indicó.
En diálogo con La Montaña 105.1, Nobis explicó que gastaron alrededor de 80 mil pesos, pidieron 10 pizzas de mozzarella "y una maestra se pidió aparte una ensalada". "Cuando llega el momento de la cuenta, le piden a la moza que no se desglose la cuenta, que solamente figure un almuerzo, que no figure la ensalada que se pidió aparte", contó.
"Cuando pagan, la moza les dijo que sugerían el 10% de propina, que es lo que se le dice prácticamente a todo el mundo", agregó el gastronómico, y criticó mucho el mensaje que la docente publicó en redes sociales porque, señaló, "este tipo de posteos pueden arruinar el trabajo de una vida".