Promesa
En noviembre harían pruebas de tránsito en el nuevo puente de La Rinconada

El nuevo puente de dos manos que cruza el río Collón Cura en La Rinconada, tendrá una primera prueba de tránsito en el mes de noviembre, según prometió el gobernador Omar Gutiérrez. Se podrá cruzar aunque sea caminando, hasta que se terminen todos los detalles.
Gutiérrez remarcó que se está trabajando en lo que falta, “la baranda, la señalética y el asfalto de las dos cabeceras de acceso, norte y sur, con eso, ya estaría terminado”, dijo y aseguró que “es importante que el puente esté terminado para esta temporada”.
Explicó, además, que el puente se hormigona en 2 etapas, cada una dura entre 15 a 20 días, y la primera comenzó a principios de octubre. “En la primera quincena de noviembre se podrán realizar las pruebas para el tránsito”, anticipó el mandatario provincial, que planea inaugurar la obra antes de dejar el mandato el 10 de diciembre.
El adelantó lo formuló frente a las autoridades de la Sociedad Rural del Neuquén que del 9 al 12 de noviembre realizará la exposición de bovinos y remate en el predio de Junín de los Andes, donde se puede llegar cruzando el río Collón Curá pero por el puente que tiene una sola mano.
Actual puente de una mano.
El presidente de la cámara de comercio de San Martín de los Andes, Mario López, advirtió que temen que el viejo puente “colapse en algún momento, más allá de la tragedia que puede producir eso, nos deja incomunicados. Porque no tenemos otro lugar de acceso, salvo 7 Lagos por Villa La Angostura, hacia las ciudades de Junín y San Martín”.
Relacionado: Largas filas y más de 15 minutos para cruzar el puente de La Rinconada