Ruta 237, cerca de Picún Leufú

Murieron dos exfuncionarios neuquinos en un trágico accidente

Murieron dos exfuncionarios neuquinos en un trágico accidente

Ricardo Esteves y Viviana Pesek, dos exfuncionarios con una larga trayectoria en la provincia de Neuquén, perdieron la vida en un trágico accidente que ocurrió este jueves en la ruta 237, cerca de Picún Leufú.

El terrible suceso tuvo lugar cuando la camioneta Toyota SW4 en la que se desplazaban Esteves y Pesek chocó frontalmente contra un camión Ford Cargo. El accidente se produjo alrededor del mediodía, mientras la pareja se dirigía hacia Villa La Angostura, y el camión circulaba en sentido contrario. Las causas exactas del choque todavía no se han determinado con precisión.

Las autoridades recibieron la notificación del choque poco después de la 1 de la tarde, en el kilómetro 1.341 de la ruta 237, aproximadamente 20 kilómetros después de pasar por Picún Leufú. El conductor del camión, un hombre de 78 años, aparentemente sufrió heridas leves pero fue trasladado al hospital en estado de shock. Desafortunadamente, Ricardo Esteves y Viviana Pesek perdieron la vida en el acto.

Más noticias: La Justicia Federal se hará cargo de la causa del accidente del Ejército

El comisario Luis Beltrán, de la Dirección de Tránsito de Cutral Co, comentó que "El camión venía en bajada y la camioneta iba en subida. Hay varias hipótesis, pero esperaremos los resultados de la pericia" en referencia a las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar la dinámica exacta del accidente, ya que aparentemente no hubo testigos presenciales.

Esta trágica noticia conmocionó especialmente al ámbito político de Neuquén debido a la extensa y destacada carrera de ambos fallecidos, que ocuparon cargos en diferentes momentos durante el gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Diversos líderes, como el gobernador Omar Gutiérrez, el gobernador electo Rolando Figueroa y el vicegobernador Marcos Koopmann, expresaron sus condolencias en las redes sociales.

Te puede interesar
Últimas noticias
Promueven el turismo conjunto entre la Región de los Lagos y Neuquén

Público-privado

Promueven el turismo conjunto entre la Región de los Lagos y Neuquén