$20 millones de deuda

Proveedores de la Expo Nieve y Montaña de las Américas exigen pago pendiente al Ministerio de Turismo Provincial

Proveedores de la Expo Nieve y Montaña de las Américas exigen pago pendiente al Ministerio de Turismo Provincial

Los proveedores de servicios que participaron en la I Conferencia y Expo de Montaña y Nieve de las Américas, llevada a cabo en San Martín de los Andes el pasado julio, han enviado una carta al Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, exigiendo el pago pendiente por los servicios brindados en el evento.

La conferencia y exposición, organizada por el Bureau de San Martín de los Andes con el respaldo del Ministerio de Turismo de la Provincia, la Secretaría de Turismo local y el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, fue un evento de gran envergadura que contó con el apoyo financiero del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. Se destinaron $20.000.000 para cubrir los gastos asociados al evento.

Sin embargo, a pesar de que el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén recibió una parte de este aporte el 19 de julio de 2023, la suma de $19.263.448,55 que estaba destinada a la Municipalidad de San Martín de los Andes para saldar los costos del evento, aún no ha sido transferida a los proveedores que brindaron sus servicios durante la conferencia y exposición.

Los proveedores, que habían acordado con el Ministerio de Turismo que se realizaría el pago en un plazo máximo de 20 días, se encuentran preocupados y afectados por la demora en el desembolso. La situación se agrava debido a la devaluación que ha ocurrido en el período intermedio, lo que ha aumentado significativamente los costos asociados a los servicios prestados.

A pesar de los esfuerzos por contactar al Ministerio de Turismo Provincial y obtener una fecha de pago definitiva y una compensación por la falta de cumplimiento del plazo acordado, los proveedores se han encontrado con una falta de respuesta por parte de la entidad gubernamental.

La carta enviada por los proveedores incluye documentos que respaldan sus reclamos y solicita una acción inmediata para resolver esta situación pendiente.

Este impasse representa una preocupación significativa para los proveedores y sus empleados, y subraya la importancia de mantener compromisos financieros oportunos en eventos de esta naturaleza. Los proveedores esperan que esta cuestión se resuelva de manera satisfactoria en el menor tiempo posible, para evitar mayores inconvenientes económicos.

Te puede interesar
Últimas noticias
Promueven el turismo conjunto entre la Región de los Lagos y Neuquén

Público-privado

Promueven el turismo conjunto entre la Región de los Lagos y Neuquén