Desde el viernes

Una familia de chilenos quedó varada 48 horas en la nieve entre Zapala y Pehuenia

Una familia de chilenos quedó varada 48 horas en la nieve entre Zapala y Pehuenia

Una familia de chilenos estuvo perdida durante 48 horas en el medio de la nieve, las bajas temperturas y viento blanco, entre Villa Pehuenia y Zapala. Desde Bomberos de Pehuenia aseguraron que sobrevivieron "porque tenían comida y abrigo".

El hecho fue en Ruta 13, a unos 50 kilómetros de Villa Pehuenia, y los turistas fueron rescatados este lunes por la madrugada.

Belén Aravena, jefa del cuartel de bomberos voluntarios de Villa Pehuenia, indicó que les "costó mucho llegar" y que debieron sumar al operativo "un jeep de un vecino de Moquehue”.

Aravena precisó que la familia estuvo varada desde el viernes a las 14 y hasta este lunes por la madrugada. Le dijo al diario RÍO NEGRO que la familia tenía provisiones y abrigo, lo que fue clave para su supervivencia, en medio del extenso manto blanco y con un clima hostil con temperaturas muy bajas  y viento blanco.

Tras cuatro horas de patrullajes, en cercanías al Paraje Kilka, los efectivos “encontraron el vehículo sin combustible como así también fuera de la calzada y atrapado por la acumulación de nieve”, señalaron desde Gendarmería.  

Se utilizó una máquina quitanieves.

“La camioneta estaba bastante encajonada”, describió Aravena. Contó que la nieve en algunos puntos era de más de un metro de altura. Seis personas estaban dentro del vehículo, que estuvo sin poder circular desde el viernes tras las intensas nevadas. 

Aravena detalló que eran dos adultos de 35 y otro de 61 años, y tres menores de edad, de 2,5 y 9 años. 

“Ninguna tuvo hipotermia”, resaltó la jefa del cuartel de bomberos. 

Tras el rescate y luego de trasladarlos al cuartel de bomberos, las personas fueron examinadas por personal del centro de salud. Aravena indicó que todas estaban en buen estado de salud. Se les dio abrigo, comida y bebida caliente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Vuelve el frío y la nieve a partir de este fin de semana en toda la zona cordillerana

Tiempo

Vuelve el frío y la nieve a partir de este fin de semana en toda la zona cordillerana