Curioso modus operandi

Alquilaba viviendas por una noche, se quedaba con un juego de llaves y luego volvía a robar

Alquilaba viviendas por una noche, se quedaba con un juego de llaves y luego volvía a robar

La dueña de un departamento de alquiler temporario en San Martín de los Andes denunció a una ex inquilina de haber entrado a robar reiteradas veces a la vivienda, luego de haber hecho el "check out".

Tras una investigación policial, se descubrió que la mujer se había quedado con un juego de llaves y entraba cotidianmente a la vivienda a robar sábanas, toallones, plumones y hasta ropa y dinero de turistas. El modus operandi consistía en alquilar una o dos noches, hacerse del juego de llaves y luego robar sistemáticamente.

La denunciante narró que al notar la desaparición de los artículos robados, inició una investigación en el consorcio y detectó la presencia periódica de esta persona, que llegaba en un taxi, entraba a la vivienda y retiraba los elementos. Descubrió la identidad de la persona, radicó la denuncia y la policía allanó su domicilio, encontrando el 70% de lo robado.

"Me empezaron a desaparecer toalles, frazadas, hasta un tacho de basura. A unos brasileros les robó zapatillas y dinero", explicó Silvana, la dueña de la propiedad, que logró dar con la ladrona gracias a la colaboración del taxista que, sin conocer la finalidad del viaje, fue quien la llevó en reiteradas oportunidades al departamento.

La denunciante señaló a este medio que la mujer se llama Cintia, tiene 18 denuncias y no está detenida. "Sigue caminando por la calle exactamente igual que todos los ciudadanos de bien. La policía actúa pero la Fiscalía no hace nada", concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
Vuelve el frío y la nieve a partir de este fin de semana en toda la zona cordillerana

Tiempo

Vuelve el frío y la nieve a partir de este fin de semana en toda la zona cordillerana