Curioso modus operandi
Alquilaba viviendas por una noche, se quedaba con un juego de llaves y luego volvía a robar

La dueña de un departamento de alquiler temporario en San Martín de los Andes denunció a una ex inquilina de haber entrado a robar reiteradas veces a la vivienda, luego de haber hecho el "check out".
Tras una investigación policial, se descubrió que la mujer se había quedado con un juego de llaves y entraba cotidianmente a la vivienda a robar sábanas, toallones, plumones y hasta ropa y dinero de turistas. El modus operandi consistía en alquilar una o dos noches, hacerse del juego de llaves y luego robar sistemáticamente.
La denunciante narró que al notar la desaparición de los artículos robados, inició una investigación en el consorcio y detectó la presencia periódica de esta persona, que llegaba en un taxi, entraba a la vivienda y retiraba los elementos. Descubrió la identidad de la persona, radicó la denuncia y la policía allanó su domicilio, encontrando el 70% de lo robado.
"Me empezaron a desaparecer toalles, frazadas, hasta un tacho de basura. A unos brasileros les robó zapatillas y dinero", explicó Silvana, la dueña de la propiedad, que logró dar con la ladrona gracias a la colaboración del taxista que, sin conocer la finalidad del viaje, fue quien la llevó en reiteradas oportunidades al departamento.
La denunciante señaló a este medio que la mujer se llama Cintia, tiene 18 denuncias y no está detenida. "Sigue caminando por la calle exactamente igual que todos los ciudadanos de bien. La policía actúa pero la Fiscalía no hace nada", concluyó.