Elecciones

Carreras quedó 4 puntos por debajo de Walter Cortés, que será el próximo intendente de Bariloche

Carreras quedó 4 puntos por debajo de Walter Cortés, que será el próximo intendente de Bariloche

Walter Cortés, candidato del Partido Unión y Libertad (PUL), aseguró su triunfo en las elecciones municipales de Bariloche este domingo, con datos del 94% de las 319 mesas habilitadas. El líder de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) logró el 19,51% de los votos, superando a la gobernadora en funciones, Arabela Carreras, de Juntos Somos Río Negro (JSRN), que obtuvo el 15,23%.

Carreras, en un gesto de reconocimiento, felicitó a Cortés y reafirmó su compromiso de respaldar la futura administración municipal. “Con una tendencia irreversible, deseamos éxito a Walter y colaboraremos en todo lo que esté a nuestro alcance”, declaró.

Según datos de la Junta Electoral Municipal, cerca del 60% de las 108.092 personas registradas para votar en Bariloche ejercieron su derecho en esta elección, donde se definía al intendente, 11 concejales y tres integrantes del Tribunal de Cuentas local.

En cuanto a los votos en blanco, sumaron 5.907, representando el 13,56% del total. Además de Cortés y Carreras, participaron otros aspirantes. Andrea Galaberna, de Incluyendo Bariloche, consiguió un 9,90%, mientras que Ramón Chiocconi, de Nos Une Río Negro, alcanzó un 9,23%. Carlos Aristegui, de Cambia Bariloche, fue respaldado por el 7,61% de los votantes y Facundo Blanco Villalba logró el 6,65% de los sufragios.Walter Cortés, líder en las votaciones, ha sido un destacado referente del sindicato mercantil de Bariloche durante casi treinta años. También posee experiencia en la Legislatura provincial. En esta contienda, centró su campaña en un plan de acción a implementar en 100 días, enfocándose principalmente en obras de infraestructura.

Te puede interesar
Últimas noticias
El Paso Mamuil Malal será una ruta priorizada por el Gobierno Provincial

Financiamiento aprobado

El Paso Mamuil Malal será una ruta priorizada por el Gobierno Provincial