Bariloche

Encuentran el cuerpo de una turista en Bahía López

Encuentran el cuerpo de una turista en Bahía López

Damiana Solange Guldriz (33) llegó a Bariloche el sábado y se alojó en un hostel de la calle Tiscornia. El domingo mantuvo comunicación con familiares y amigos por última vez. El lunes a las 10 dejó sus pertenencias en el alojamiento y abordó un colectivo que  la dejó en el cruce de Bustillo y la ruta provincial 79. Según los testimonios que lograron los investigadores, la joven había consultado por la ubicación de la Bahía López porque tenía intenciones de visitar uno de los miradores de aquella zona.

Debido a las complicaciones del terreno, y el reciente temporal de nieve, el Ministerio Público Fiscal pidió el apoyo de los rescatistas del Club Andino Bariloche, Parques Nacionales y perros rastreadores.

Precisamente fue el perro de la brigada canina de la Policía de Río Negro quien permitió seguir el rastro hasta que el personal de búsqueda logró divisar el cuerpo de Damiana. Luego una embarcación se encargó de la extracción desde el agua hasta la costa de Bahía López, donde sus padres, quienes llegaron a Bariloche esta mañana, se encontraban reunidos con la fiscal jefe Betiana Cendón.

El caso

La búsqueda de Damiana comenzó ayer miércoles luego de la denuncia de sus familiares. Es que la joven había llegado a la ciudad con la idea de permanecer durante una semana, aprovechando una licencia que le habían otorgado en una de las oficinas de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba).

La joven de 33 años había desaparecido el pasado lunes

Florencia, su mejor amiga, conversó con Radio Seis en las últimas horas y la describió como una persona tímida por lo que desde un comienzo descartaron que se hubiera encontrado con alguien. En cambio relató que se comunicaban a diario pero que el contacto se cortó de un momento a otro. De hecho, dijo que los mensajes no le llegaban y que el servicio de mensajería no acusaba que los hubiera recibido.

Te puede interesar
Últimas noticias
Cómo colaborar con las familias afectadas por el incendio

Solidaridad

Cómo colaborar con las familias afectadas por el incendio