Altos del Sol
Salieron a cenar y les desvalijaron la casa: quedó todo filmado

En apenas unos pocos minutos, dos delincuentes desvalijaron una casa en Altos del Sol, se llevaron valiosos productos de tecnología y ropa de montaña, y quedaron filmados por cámaras de seguridad. Sin embargo, la policía no pudo dar con ellos y están prófugos. Ocurrió el 29 de julio a las 10 de la noche.
Los ladrones ingresaron primero a un terreno sobre la calle Las Frutillas -que está deshabitado-, rompieron un alambrado e ingresaron a la vivienda forzando la ventana de un baño. Una vez adentro tuvieron el tiempo para analizar detenidamente qué llevarse, ya que los propietarios habían salido a cenar.
En los videos se ve cómo actúan sigilosamente, con temor a que el sensor de una alarma los detecte y se active. Tomaron camperas, mochilas, cascos y antiparras de esquí, zapatillas, ropa técnica de montaña, relojes, auriculares y tres computadoras de alto valor, y se fueron.
El propietario de la vivienda comentó a este medio que también los delincuentes subieron a los cuartos y revolvieron placares y cajones, presumiblemente buscando dinero en efectivo.
Si estás desde un celular, ponelo horizontal para ver mejor.
Son delincuentes conocidos, pero no logran atraparlos
La policía trabaja en una investigación para dar con los delincuentes: mirando los videos de las cámaras que la familia colocó dentro la vivienda, reconocerion el rostro de uno de los ladrones y conocen su nombre. Aseguran que es conocido en la zona por este tipo de hechos delictivos.
De hecho, en ese marco, realizaron allanamientos en la vivienda del presunto autor del robo y encontraron la campera que se en los videos, que llevaba puesta la noche del robo. Lamentablemente, no dieron con el sospechoso ni encontraron ninguno de los artículos sustraídos.
Auriculares y computadora, las pistas
Según comentó el vecino víctima del robo a La Montaña, días después del hecho notó que se encendió la geolocalización de los auriculares a metros de la casa y cuando fue a buscarlos estaban tirados en la calle, y los pudo recuperar.
De la misma manera pasó con una de las computadoras. A través del sistema de Apple, pudo ver la ubicación del dispositivo en el barrio privado Las Moras, pero cuando acudió al lugar que indicaba el radar no tuvo la misma suerte: la computadora no estaba.
Los vecinos de la zona están preocupados por este tipo de hechos que, aseguran, se dan cada vez con más frecuencia.