Tiroteo en la plaza San Martín

Jofré cumplirá una pena de prisión efectiva por triple tentativa de homicidio

Jofré cumplirá una pena de prisión efectiva por triple tentativa de homicidio

Luego de una extensa negociación, la fiscalía, las querellas y la defensa llegaron a un acuerdo sobre el monto de la pena que deberá cumplir Pedro Darío Jofré Luján (39) el dirigente del gremio ATE que hace poco más de un año disparó en pleno centro de San Martín de los Andes contra una empleada municipal, a la que hirió, y contra dos fotoperiodistas que registraban la agresión.

Este martes a las 10 habrá una audiencia en la cual se presentará el acuerdo ante el Tribunal designado para intervenir, que deberá homologarlo para que tenga validez. «No serán menos de 8 años de prisión», indicó una de las partes que intervino en la negociación, que se desarrolló hasta última hora del lunes.

Es que además del monto de la pena, se discutió una indemnización para las víctimas, y se acordó que la defensa no impugnará la condena, de modo que Jofré comenzará a cumplirla de manera inmediata.

Por la fiscalía intervinieron alternadamente el fiscal jefe de Homicidios, Agustín García, y la fiscal del caso María Eugenia Titanti, mientras que la defensa de Jofré la ejerce, en este último tramo del proceso, Mario Rodríguez Gómez. Hay dos querellantes. Federico Egea representa a Elena Cabeza, la empleada municipal herida de un balazo, y Ricardo Mendaña, representante del fotógrafo Patricio Rodríguez y pretenso querellante en nombre de Diario Río Negro.

 

El 7 de julio pasado, aunque negando con la cabeza, Jofré dijo que aceptaba su responsabilidad en el ataque a balazos ocurrido en pleno centro de San Martín de los Andes, durante un choque entre militantes de la conducción provincial de ATE y de la seccional local.

Los delitos que le imputan son triple tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego, portación de arma de fuego de uso civil condicional y encubrimiento. Ahora se cerrará este capítulo cuando le apliquen la condena a cumplir.

Fuente: Río Negro

Te puede interesar
Últimas noticias
Marcos Koopmann: "El ajuste lo debe hacer el sector público, no debe recaer en la ciudadanía"

Entrevista

Marcos Koopmann: "El ajuste lo debe hacer el sector público, no debe recaer en la ciudadanía"