Cerro Chapelco

Neiman indicó que mientras las obras sigan "inconclusas" seguirán los problemas en el camino y estacionamiento

Neiman indicó que mientras las obras sigan "inconclusas" seguirán los problemas en el camino y estacionamiento

El gerente general de Chapelco, Agustín Neiman, se refirió a las grandes demoras y complicaciones que se produjeron este martes por la tarde durante el descenso del centro de esquí y señaló que se debieron a una falta de exigencia de cadenas a los vehículos y de "obras inconclusas" en la ruta y el estacionamiento

"El control en la bajada no fue efectivo, es importante exigir y controlar el uso de las cadenas", señaló Neiman en diálogo con La Montaña y remarcó que para evacuar del camino a un vehículo que quedó atravesado hay que cortar la ruta y eso genera "muchas más demoras de lo normal".

Producto del estado de la ruta y la falta de control a automovilistas, ayer hubo esquiadores, turistas, y combis con niños de clubes que tardaron hasta 3 horas desde la base de Chapelco hasta el centro de San Martín.

Al mismo tiempo, Neiman indicó que las tareas de ensanchamiento de la ruta que se realizaron antes de la temporada "faltaron terminarse" y volvió a exigirle al gobierno provincial que avance en las obras de asfalto de la ruta y ampliación del estacionamiento.

"Ahí es cuando se ve la importancia de tener este último tramo con asfalto, donde se pueda empezar a trabajar con otros productos para evitar que se forme hielo en la ruta. Hoy en un camino de tierra no podés tirar ningun producto (porque desarma la estructura interna del camino y te genera mucho más barro cuando se va el hielo)", explicó.

El máximo directivo de Chapelco anticipó que "lamentablemente son problemas que vamos a seguir teniendo este año" porque "seguimos con obras inconclusas en el camino y la playa de estacionamiento".

Además, aclaró que "tampoco tenemos respuestas ante nuestros pedidos insistentes, no hay una respuesta cierta de cuando van a suceder estas cosas, pero lo seguimos intentando, esperando que esto se concrete".

Informó que este miércoles hubo una reunión conjunta entre todas las instituciones con el objetivo de trabajar puntualmente en el caso de la Ruta Provincial 19 y en la necesidad de disponer de más recursos en la zona, por la gran cantidad de autos que circulan por allí en temporada.

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar
Últimas noticias
Joaquín Ezequiel Hernández recibió la distinción de Joven destacado

En el Concejo Deliberante

Joaquín Ezequiel Hernández recibió la distinción de Joven destacado