Campeonato Federal del Asado
El asador sanmartinense que cocinó un chivito patagónico a metros del Obelisco

Nelson Patricio Otarola es oriundo de San Martín de los Andes, vive en el barrio Villa Vega Maipú, y fue elegido para representar a la provincia de Neuquén en el 5° Campeonato Federal del Asado que tuvo lugar este lunes en la Ciudad de Buenos Aires.
Compitió contra los mejores asadores de las restantes 22 provincias y la Capital Federal, en un clásico evento organizado por el Ministerio de Producción en plena Avenida 9 de Julio.
En el multitudinario evento culinario que se montó a metros del emeblemático Obelisco porteño, el asador sanmartinense cocinó bondiola de cerdo, riñón, provoleta, y un chivito neuquino, todo acompañado de una guarnición de vegetales asados.
Luego de 8 horas de las parrillas encendidas, el formoseño de 32 años Germán Caballero fue elegido por un jurado técnico e institucional como el mejor parrillero del país, imponíendose en la final a los representantes de Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires, Formosa, Chaco y Salta.
En diálogo con La Montaña, Néstor indicó que fue "una satisfacción muy grande representar a mi provincia, es emocionante que de tantos habitantes te elijan a vos".
Resaltó que al asado neuquino lo hacen especial los distintos sabores que hay en la provincia, y contó que intentó realzar el sabor de la carne patagónica como el chivito, agregándole especias típicas de la región.
En San Martín Néstor trabaja en gastronomía, en construcción, y organiza eventos. "Hago de todo un poco", comentó a este medio.
Cómo fue la competencia
Los participantes fueron divididos en tres grupos de ocho participantes que cocinan por separado en cada tanda, la cual se extendió durante el lapso de una hora.
Además, debieron enfrentar otro desafío: la preparación de una provoleta, una guarnición infaltable en un asado. Fue responsabilidad del jurado institucional y técnico evaluar los platos y seleccionar a los dos mejores de cada grupo para la siguiente ronda.