Invierno 2023

El Parque Nacional Lanín habilitó el Centro de ski Lago Hermoso

El Parque Nacional Lanín habilitó el Centro de ski Lago Hermoso
El pasado viernes 9 de junio se firmó la Resolución HD 462/2023 que habilitó el Centro de Actividades de Montaña Lago Hermoso dentro la propiedad privada de la empresa homónima en jurisdicción del Parque Nacional Lanín. Esta propuesta se complementa con las actividades que ya prestaba la firma, habilitadas mediante Disposición 265/2020, de esquí de travesía, paseos en motos de nieve, cabalgatas invernales y caminata con raquetas.
 
 
Desde hace tiempo la Administración de Parques Nacionales, a través del PNL, viene trabajando en la habilitación de este nuevo servicio, lo que implicó que la propuesta cumplimente con lo establecido en las Normas para la Ejecución, Ocupación del Suelo y Uso de las Construcciones; del Estudio de Impacto Ambiental, y las exigencias establecidas en el Reglamento para el Otorgamiento de Permisos de Servicios Turísticos; lo cual significó, además, un interesante desafío, ya que es el primer servicio de este tipo y envergadura dentro de un área protegida nacional.
 
 
Lago Hermoso ski resort generará un positivo impacto en la economía local y regional, ya que su funcionamiento generará nuevos puestos de trabajos.
 
Fotos de la nevada de fines de mayo
Te puede interesar
Últimas noticias
Vuelve el frío y la nieve a partir de este fin de semana en toda la zona cordillerana

Tiempo

Vuelve el frío y la nieve a partir de este fin de semana en toda la zona cordillerana