Junín de los Andes

Quedó varado en el río por evadir un corte de ruta

Quedó varado en el río por evadir un corte de ruta

Un vehículo quedó varado en el medio del río Curruhue cuando intentó evadir un corte sobre la Ruta 40, que llevan adelante los taxistas de Junín de los Andes desde hace 24 horas en demanda de aumento de la tarifa.

Según explicó el director de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares, este no sería el primer vehículo en tratar de sortear la protesta, dado que no hay caminos alternativos y los manifestantes están sobre el puente, entre esa localidad cordillerana y San Martín de los Andes.

“Ayer (miércoles) por la tarde pasó por el río una camioneta Toyota, con lo justo, pero pasó. Esta camioneta necesitó del rescate de los bomberos. Hay mucha gente que necesita transitar entre ambas localidades”, agregó el jefe de Defensa Civil.

Fueron los bomberos voluntarios locales quienes rescataron al único ocupante de la camioneta que no logró llegar a la otra orilla. “El chofer intentó buscar una alternativa de sortear el corte de ruta, intentando cruzarlo, pero en la maniobra el caudal de agua y las piedras le jugaron en contra y quedó estancado en las frías aguas del rio Curruhue”, explicaron desde el cuartel de bomberos de Junín de los Andes.

Personal de una dotación de bomberos trabajó, junto a la Policía de Tránsito, para poder realizar el rescate tanto del conductor como del vehículo en medio de una lluvia torrencial que afecta la localidad desde ayer.

Los taxistas de Junín de los Andes reclaman un aumento de tarifa y mantuvieron un corte de ruta a la altura del puente del río Curruhue. 

Fuente: LM Neuquén

Te puede interesar
Últimas noticias
Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico

Parque Nahuel Huapi

Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico