En Buenos Aires

Neuquén presentó su oferta turística invernal

Neuquén presentó su oferta turística invernal

El gobernador Omar Gutiérrez participó en Buenos Aires del lanzamiento de la temporada turística de invierno. Destacó que próximamente Neuquén será la primera provincia en ofrecer cinco centros de esquí y anunció la apertura de los complejos para el 17 de junio.

“Estamos frente a otro hito y otro hecho histórico, al que se suma un nuevo cerro de esquí que tiene en tránsito la autorización final y en estos días va a ser considerada por Parques Nacionales, con lo cual va a funcionar en Lago Hermoso”, detalló.

Gutiérrez destacó que “sin lugar a dudas para nosotros es una temporada muy importante, en la cual se suman frecuencias aéreas” y recordó que se complementan con las inversiones en conectividad vial y otras obras relevantes, dentro del “trabajo articulado de inversión pública y privada”.

El ministro de Turismo, Sandro Badilla reconoció que “estamos con muchísimas expectativas de que vamos a tener una gran temporada. Tenemos muy buenos números de reservas hoteleras en los establecimientos habilitados”.

Badilla destacó que “tenemos mejor conectividad este año, tanto en el aeropuerto de Neuquén capital como en el de Chapelco, donde además de recibir durante julio y agosto las dos frecuencias de San Pablo de Aerolíneas Argentinas, vamos a recibir a la empresa JetSmart a partir del 3 de julio con tres semanales a Buenos Aires, y también más y nuevos destinos”.

Por su parte, el Intendente Municipal, Carlos Saloniti, remarcó la importancia del trato personal al turista. "El desafío que tenemos es que en todos los lugares de la provincia atendamos bien al turista. La buena atención hace que uno vuelva al destino". "El crecimiento de la provincia de Neuquén no se va a detener", finalizó

Acciones para reforzar la conectividad

La próxima temporada de invierno tendrá como protagonistas a los principales destinos de nieve neuquinos: Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Caviahue y Villa Pehuenia.

Según se informó, durante los meses de julio y agosto el Aeropuerto Aviador Campos de San Martín de los Andes tiene programado un promedio de 41 arribos, que incluirán tres vuelos semanales de la empresa Jetsmart desde Buenos Aires y de Aerolíneas Argentinas se proyectan 30 vuelos semanales desde Buenos Aires, tres desde Rosario, dos desde Córdoba y dos desde San Pablo, Brasil.

La propuesta de Chapelco

El gerente comercial de Chapelco, y reciente presidente de la cámara argentina de esqui y montaña, Juan Pablo Padial recalcó que “estamos trabajando fuertemente desde octubre de la temporada pasada en todo lo que tiene que ver con la promoción del destino y los trabajos de montaña. Tenemos muchísima gente abocada a tratar de mejorar las condiciones para que quien nos visite esta temporada pueda recibir una calidad de servicio realmente espectacular y, sobre todo, llevarse mucho más de lo que viene a buscar”.

“Tenemos una montaña totalmente amigable; tenemos una similar cantidad de pistas verdes, azules, rojas y negras. Todos los niveles de esquí tienen una gran superficie esquiable para recorrer, y eso es muy importante”, remarcó.

Te puede interesar
Últimas noticias
Reincorporarán a los 5 trabajadores del Parque Nacional Lanín que fueron despedidos en marzo

Final al reclamo

Reincorporarán a los 5 trabajadores del Parque Nacional Lanín que fueron despedidos en marzo