Se disputará en Austria

Los cuatro neuquinos que estarán en el Mundial de Trail

Los cuatro neuquinos que estarán en el Mundial de Trail

Javier Carriqueo ya está en Innsbruck Stubai, Austria, donde se disputará el Mundial de Trail y Montaña que se desarrollará entre el 6 y el 10 de junio. El atleta, que fue dos veces olímpico (Beijing 2008 y Londres 2012), es uno de los cuatro neuquinos que conforman la Selección Argentina. Durante el certamen ecuménico competirá en las modalidades del Kilómetro Vertical y en Classic.

"Llego bien, mejor preparado que el año pasado, con más trabajo de fuerza e intensidad. Las experiencias de este año en los KV (Kilómetro Vertical) me han dado más confianza", dijo Carriqueo a medios provinciales. Este año, en los selectivos, Carriqueo se quedó con el Chivas Trail en la modalidad kilómetro vertical y en el Ultra Champa, los 15 kilómetros.

En cuanto a sus objetivos, señaló: "Quiero, como todos, tratar de llegar lo más cerca de la cabeza y mejorar la posición del año pasado, del mejor argentino que creo fue 42".

También estará en este certamen Kevin Duré, que será el otro representante en la prueba de Kilómetro vertical.

Esta competencia, en la que participarán los dos neuquinos, se llevará a cabo el miércoles 7 de junio. Carriqueo, residente en Plottier, volverá a competir el sábado 10 en la prueba Classic. Ese mismo día entrará en acción otro neuquino, el zapalino Diego Rebolledo, que participará en la carrera U20, y un día antes, el viernes 9, lo hará Florencia Iuorno en la prueba short.

Fuente: LM Neuquén
 
 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Sereno turno nocturno

Aviso laboral

Sereno turno nocturno