Esqui y snowboard

El CASMA presentó los cursos de perfeccionamiento para futuros instructores

El CASMA presentó los cursos de perfeccionamiento para futuros instructores

El Club Andino San Martín de los Andes informó que tiene abiertas las inscripciones a sus cursos de esquí y snowboard para esta próxima temporada 2023.

 Cuenta con más de sesenta años de vida y una vasta experiencia en la enseñanza de deportes invernales para jóvenes de 4 a 17 años de edad, en todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. Este año ha ampliado su oferta académica, incorporando CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO. Los mismos están orientados a todos aquellos jóvenes que deseen continuar con la carrera de Instructor en las diferentes disciplinas. Para ello el club ha contratado como Directores Técnicos de ambas disciplinas a Profesores Nivel 5, que forman parte del staff docente de la Asociación Argentina formadora de instructores, la A.A.D.I.D.E.S.S.
 
Ambos Profesores serán los encargados del lineamiento técnico a seguir y desarrollar en los cursos de la institución. 

El Profesor Mauro Agüero, Nivel 5 de esquí y el Profesor Franco Ruffini, Nivel 5 de snowboard son las flamantes incorporaciones del club. Ambos con una vasta experiencia en la enseñanza y en la formación de instructores.

Estuvieron visitando los estudios de FM de la Montaña. Escuchá y enterate más sobre los cursos de formación:

Para más información sobre la oferta académica del CASMA, contactarse a través del correo electrónico [email protected] o llamando al 427694.

Cierre de inscripciones 31 de mayo. Ultimos días! Atención 30 y 31 de mayo de 9 a 13hs y de 17 a 19hs ¡Los esperamos en el Club de Montaña CASMA!

 

Mauro Agüero, nació en San Martín de los Andes. Esquía desde los 3 años de edad y se formó deportivamente en el club CASMA. Fue corredor hasta el año 1987, para luego pasar al ámbito de la enseñanza del esquí alpino. Fue justamente en el club donde dio sus primeros pasos como instructor. Desde el año 1992 ha sido instructor de la Escuela de esquí Chapelco. También trabajó en España, Italia y Francia. Así mismo es profesor formador de AADIDESS desde el año 2009 hasta la fecha.

Durante la temporada 2022 tuvo a su cargo el grupo de competición del club y para esta próxima temporada 2023 ha tomado el cargo de Director de la Escuela de esquí y snowboard.

Franco Nicolás Ruffini, es instructor de snowboard nivel 5 y profesor de cursos de AADIDESS, e integrante del Argentina demo team que viajó al interski en Levi, Finlandia el pasado mes de marzo. En el año 2003 comenzó su carrera como instructor en el cerro Chapelco hasta la fecha. También tuvo la posibilidad de viajar y desarrollarse profesionalmente en Grandvalira, Andorra y en Beaver creek, Estados Unidos. Fue integrante del equipo argentino de snowboard durante 4 años, compitiendo en más de 130 competencias internacionales, entre ellas campeonatos sudamericanos (campeón 2011), copas de Europa, Copas del mundo y mundiales.

Este invierno va a ser el responsable a cargo del área de snowboard del club.

 
Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques