A partir del 1 de julio

Dejarán de emitirse boletas impresas de impuestos municipales

Dejarán de emitirse boletas impresas de impuestos municipales

A partir del 1 de julio, las boletas impresas de TCI, Rentas, Licencia Comercial, Cementerio y Patente dejarán de imprimirse. Esta medida tiene como objetivo principal promover la digitalización y la utilización de medios electrónicos para el pago de impuestos y servicios.

El anuncio fue realizado por las autoridades municipales en un esfuerzo por modernizar los procesos administrativos y simplificar la gestión tributaria. A partir de la fecha mencionada, los contribuyentes ya no recibirán en sus domicilios las tradicionales boletas impresas para realizar los pagos correspondientes.

En su lugar, se pondrá a disposición de los ciudadanos una plataforma digital donde podrán acceder a sus facturas y realizar los pagos de manera electrónica. Esto permitirá una mayor comodidad y agilidad en los trámites, evitando así la necesidad de desplazarse físicamente a las oficinas de recaudación.

Esta iniciativa también busca reducir el uso de papel y fomentar prácticas más sustentables. Al eliminar la emisión de boletas impresas, se reducirá significativamente la cantidad de papel utilizado, contribuyendo así a la protección del medio ambiente.

 

Modo de uso:

Luego de ingresar al link https://app.sma.gob.ar, el/la contribuyente deberá ingresar nomenclatura / patente / número de licencia comercial y CUIT o CUIL del responsable de pago. 

El sistema permite pagar boletas de TCI, Licencia Comercial, Patente y Rentas Varias, con la opción de abonar de manera MENSUAL o ANUAL/SEMESTRAL (enero/julio). También podrán efectuarse pagos de Multas y de Planes de Pago, así como de cualquier otra boleta, solo detallando el Número de Recibo.

En cada boleta encontrarán también un código QR para escanear con la cámara del celular y que redireccionará a la misma web para su pago.

Una vez registrado el email donde se recibirán los recibos, el o la contribuyente recibirá (en su casilla de correo inscripta) un correo con la confirmación de la suscripción al servicio de Boleta Electrónica: en caso de no recibirlo, revise por favor las carpetas de “Correo no deseado” y “spam”. Si lo recibió en alguna de estas dos, deberá indicar que se trata de un “correo deseado”, para recibirlos apropiadamente en la próxima oportunidad.

Reiteramos que, una vez registrado el correo, se recibirá por email, todos los meses, un link directo al pago del recibo, que podrá abonar con tarjeta de débito de cualquier banco, sin necesidad de imprimirlo.

Cabe señalar que también continúan habilitados los medios de pago a través del Homebanking de las distintas entidades bancarias.

 

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