Entrevista

Charlas, mate y costura: el "espacio de mujeres" que nació hace 6 años en Chacra 30

Charlas, mate y costura: el "espacio de mujeres" que nació hace 6 años en Chacra 30

En el barrio las conocen como "las mujeres del taller de costura". Se juntan todos los jueves y viernes en el salón de usos múltiples de Chacra 30. Charlan, toman mate, debaten y ríen. Mientras tanto, confeccionan ropa. Ellas definen esos encuentros como "espacios de contención".

"Somos mujeres emprendedores, comenzamos limpiando las calles de Chacra 30, y paso a paso nos fuimos volcando a la costura. Empezamos con retazos de tela, armando cosas muy básicas y hoy en día ya confeccionamos ropa", cuenta Rocío Ballesteros, una de las costureras, en diálogo con Víctor Adaro, por La Montaña.

En la foto aparecen solamente 5, pero son muchas más. Hace 6 años empezaron a juntarse en casas particulares, y mediante el impulso y las ganas de tener un lugar más grande y fácil para trabajar, consiguieron instalarse en el Centro Integral Comunitario (CIC) de Cordones del Chapelco.

"Nosotras armamos moldes de prendas que ya están hechas, por ejemplo un enterito de bebé, y a partir de ahí hacemos más talles y demás", sigue narrando Rocío, que define a los encuentros de los jueves y viernes como "un espacio de mujeres... charlamos, tomamos mate y también lo vemos como un espacio de contención".

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao