Día de caos en Bariloche

Taxistas y remiseros realizaron cortes en los accesos a la ciudad en contra de Uber

Taxistas y remiseros realizaron cortes en los accesos a la ciudad en contra de Uber

La aplicación de viajes iniciaba hoy su lanzamiento en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, taxistas y remiseros realizaron una masiva protesta en dos lugares claves de la ciudad: la terminal de ómnibus y el monolíto del kilómetro 1. 

El pedido de los choferes fue para declarar ilegal a la empresa y reglamentar el funcionamiento. Los taxistas y remiseros ven amenazadas sus fuentes de trabajo y por ello llevaron adelante el reclamo. Por su parte, desde Uber, aseguraron que estaban dispuestos a encontrar un marco regulatorio con el municipio pero que comenzarían con la actividad este mismo martes. 

Finalmente, tras una mañana marcada por la protesta y el el caos de tránsito, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso se reunió con los taxistas y acordó prohibir el uso de la aplicación y multar a los choferes por un tiempo entre los 30 y 45 días. En ese periodo, el ejecutivo enviará un proyecto al deliberante para dar un marco legal y habilitar el funcionamiento de Uber y otras aplicaciones en la ciudad. 

Fotos: Bariloche 2000

Te puede interesar
Últimas noticias
Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico

Parque Nahuel Huapi

Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico