Rentas de Neuquén deja de enviar las boletas impresas

Rentas de Neuquén deja de enviar las boletas impresas

¡Adiós a las boletas impresas!

A partir del próximo semestre y en la búsqueda de eliminar definitivamente el papel como soporte de la documentación tributaria y así optimizar los servicios a través de medios electrónicos, la Dirección Provincial de Rentas de Neuquén dispuso dejar de enviar la boleta del impuesto inmobiliario en formato papel.

Esta iniciativa tiene como objetivo primordial contribuir con el cuidado del medio ambiente, fomentando la despapelización, enmarcándose en la modernización del estado y la migración de la administración pública hacia el gobierno electrónico.

¿Cómo recibir la boleta del Impuesto Inmobiliario en mi correo electrónico?

Para tal fin, se les solicita a los contribuyentes que validen sus correos electrónicos en el sistema Si.N.A.TR.A (www.dprneuquen.gob.ar), con Clave Fiscal Neuquén o desde la página de AFIP, ingresando al servicio "Login Sinatra", con anterioridad al 30/05/2023.

¿Cómo descargo la boleta del Impuesto Inmobiliario desde la página web sin Clave Fiscal?

Se deberá ingresar al sitio oficial de la Dirección Provincial de Rentas, en el siguiente LINK: https://rentasneuquenweb.gob.ar/nqn/SCF/impresion_boleta.php consignando los 15 caracteres de la nomenclatura catastral (sin guiones ni espacios) En el campo “fecha de actualización” que figura de color amarillo, se deberá colocar la fecha en la que va a abonar la/s boleta/s a seleccionar. Luego debe presionar el Botón “Buscar”.
Se visualizarán las cuota/períodos pendientes de pago y deberá seleccionar la/s cuota/s a pagar.
Recordar que si selecciona la obligación “2023/00 - Pago Contado 91”- cancelará todo el segundo semestre 2023. De lo contrario podrá seleccionar la/s cuota/s individuales.
Seguidamente presionar el botón BOLETA ÚNICA o CHEQUERA:

  1. Opción “Imprimir Boleta Única”: le permitirá imprimir las obligaciones seleccionadas en una sola hoja para pagarlas a través de Rapi Pago o Pago Fácil o generar un VEP (Volante electrónico de pago) para abonarlo a través de su home banking ya sea por Red Link. Banelco o Interbanking.
  2. Opción “Imprimir chequera”: en este caso cada obligación seleccionada se imprimirá por separado (una por hoja) y con su correspondiente fecha de vencimiento.

Para más información comunicarse a los canales de atención habilitados, escribiendo un mensaje de WhatsApp al 2995319943 o por correo electrónico a la dirección [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias
Vuelve el frío y la nieve a partir de este fin de semana en toda la zona cordillerana

Tiempo

Vuelve el frío y la nieve a partir de este fin de semana en toda la zona cordillerana