Infraestructura Escolar

Avanza la construcción de tres escuelas rurales

Avanza la construcción de tres escuelas rurales

El Plan de Infraestructura Escolar, llevado a cabo por el Ministerio de Gobierno y Educación junto con la Subsecretaría de Obras Públicas, ha logrado un 55% de avance general en las escuelas 116 de Lago Lolog, 48 de Lago Hermoso y 155 de Pil Pil.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, destacó la importancia de estas nuevas edificaciones, que proporcionarán más de 1350 m² de espacios educativos y contribuirán al desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Estos proyectos son el resultado del diálogo y los acuerdos establecidos en las mesas técnicas territoriales con las comunidades educativas de San Martín de los Andes.

La Escuela Nº 116 de Lago Lolog, ubicada a 12 kilómetros del casco urbano, cuenta con un 73% de ejecución y una inversión de $130 millones. Por su parte, la Escuela Nº 48 de Lago Hermoso, situada a 40 kilómetros de San Martín de los Andes, ha alcanzado el 50% de ejecución con una inversión de $110 millones. Finalmente, la Escuela Nº 155 de Pil Pil tiene un avance del 42% en su construcción, con una inversión de $69 millones. Estos edificios contarán con aulas, áreas administrativas, sanitarios, cocinas y otros espacios necesarios para el funcionamiento educativo.

La Subsecretaría de Obras Públicas es la encargada de llevar a cabo las obras en estos establecimientos, las cuales son monitoreadas gracias a los acuerdos establecidos en las mesas territoriales con todos los actores del sistema educativo. Esta iniciativa demuestra el compromiso del Gobierno por mejorar la infraestructura educativa y garantizar espacios adecuados para los estudiantes, docentes y personal administrativo de la región.

Fuente: Gobierno NQN

Te puede interesar
Últimas noticias
Sereno turno nocturno

Aviso laboral

Sereno turno nocturno