Regionales

Comienza el Foro de Integración Binacional Turística de San Martín de los Andes

Comienza el Foro de Integración Binacional Turística de San Martín de los Andes

San Martín de los Andes se convierte en el escenario del importante evento denominado Foro de Integración Binacional Turística "Una Cordillera que nos une". Este encuentro, que se llevará a cabo hasta el 20 de mayo, reúne a destacados representantes de los sectores público y privado de Argentina y Chile, con el objetivo de abordar las problemáticas y oportunidades de la región.

El evento cuenta con la presencia del ministro de Turismo, Sandro Badilla, el intendente Carlos Saloniti y el secretario de Turismo local, Alejandro Apaolaza. Además, se espera la participación de autoridades de ambos países, como el gobernador de la Región de Los Ríos, Luis Cuvertino, y la gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Silvia Soto.

El Foro de Integración Binacional Turística busca promover el turismo sostenible en la Patagonia, y es impulsado por la Municipalidad local, el Gobierno Regional de Los Ríos en Chile y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. La actividad busca considerar las diferentes perspectivas e intereses de ambos países, generando un espacio de diálogo y colaboración.

Durante los tres días del evento, se llevarán a cabo reuniones y actividades con especialistas y expertos en turismo. Vilma Barreras, coordinadora del Ministerio de Turismo, expondrá sobre los desafíos y oportunidades del turismo en la Provincia de Neuquén y la Región de Los Ríos. Por su parte, María Gabriela Dupén, Directora Provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes, participará de manera virtual en un conversatorio sobre la transformación del turismo local a través de la digitalización y la sostenibilidad.

Temáticas del encuentro

La agenda del foro incluye una amplia variedad de temas, como el turismo binacional, la Patagonia como un destino de unión, desafíos y oportunidades en el turismo binacional entre Argentina y Chile, y la conservación y el turismo sostenible a través de la Fundación Huilo Huilo y el Parque Nacional Lanín, entre otros.

Además de representantes gubernamentales, se espera la participación de cámaras de comercio, municipalidades, universidades, asociaciones empresariales, encargados de turismo y dirigentes sociales de la Región de Los Ríos, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y sus alrededores.

El Foro de Integración Binacional Turística "Una Cordillera que nos une" se presenta como un espacio de encuentro y colaboración para potenciar el turismo sostenible en la región y fortalecer los lazos entre Argentina y Chile en esta área tan importante para ambos países.

Te puede interesar
Últimas noticias
Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico

Parque Nahuel Huapi

Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico