Compras de turistas chilenos

Apaolaza: "Es a la inversa de lo que hacíamos nosotros cuando nos convenía el cambio"

Apaolaza: "Es a la inversa de lo que hacíamos nosotros cuando nos convenía el cambio"

En diálogo con La Mañana de La Montaña, el Secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, se refirió entre otros temas al fenómenos de las compras masivas de turistas chilenos. "No hemos sido notificados de desabastecimiento, quizás la reposición no es tan rápida. Cuando a nosotros nos convenía también el cambio, el movimiento era de argentinos hacia chile, ahora es la inversa", aseguró el funcionario. 

Seguí leyendo: Influencer mostró cómo compran los turistas chilenos en mayoristas

Por su parte, detalló que las actividades de agencia de viajes y excursiones no tuvieron cambios. "El perfil de la demanda de chile siempre vino por comercio. Recién el año pasado empezó a notarse algo de movimiento de turistas chilenos en el cerro Chapelco", explicó Apaolaza. 

Escuchá la entrevista completa

El secretario de Turismo lamentó la crisis por la que pasa el país y remarcó la importancia de San Martín como destino turístico que es lo que le permite tener una actividad económica diferente a otras localidades. "A nivel país la realidad no es alentadora para nada. Esperemos que mejore para todos los argentinos", finalizó.

 
Te puede interesar
Últimas noticias
Agente de atención telefónica para Cotesma

Aviso laboral

Agente de atención telefónica para Cotesma