Creado el 11 de mayo de 1937

Se conmemoró el 86° aniversario del Parque Nacional Lanín

Se conmemoró el 86° aniversario del Parque Nacional Lanín
Los Parques Nacionales Lanín, Los Glaciares y Perito Moreno (Santa Cruz), Los Alerces y Lago Puelo (Chubut) celebran hoy, en simultáneo, el 86° Aniversario de su creación como espacios protegidos.
 
La fecha conmemora la firma del Decreto Nº 105.433, por el cual, a partir del 11 de mayo de 1937, el Estado Nacional declaró como Reservas con destino a convertirse en Parques Nacionales a estas áreas patagónicas, proyectadas hasta la frontera con Chile, en territorios que en aquellos tiempos resultaban lejanos e inaccesibles, al oeste de las provincias de Neuquén, Chubut y Santa Cruz.
 
Estos extensos bosques nativos albergan grandes reservas de agua dulce y son un componente esencial de los frágiles ecosistemas que los contienen; además de beneficiar a cientos de actividades económicas vinculadas a la calidad de este recurso vital. A partir del desarrollo turístico generado durante los últimos cincuenta años en las regiones vinculadas a estos parques, las localidades cercanas se fueron transformando además en reconocidos centros de servicios que hoy motorizan las economías locales.
 
Esta mañana, en la ex Intendencia del PNL, el intendente a cargo Santiago Fernández, acompañado por el secretario de Turismo Alejandro Apaolaza, participaron del acto oficial e hicieron entrega de una placa conmemorativa a su Intendenta, Patricia Mancilla.
 
Fuente: Municipalidad SMA
 
Te puede interesar
Últimas noticias
Las prepagas deberán retrotraer los precios a diciembre 2023

Revés para las empresas

Las prepagas deberán retrotraer los precios a diciembre 2023