Corte programado

Cotesma brinda recomendaciones para proteger equipos y una eficiente reconexión

Cotesma brinda recomendaciones para proteger equipos y una eficiente reconexión

Ante el corte de electricidad programado por el EPEN para el sábado 6 y domingo 7 de mayo en horario 8 a 14 hs en San Martín y Junín de los Andes,  Cotesma brinda la siguiente información a sus usuarios:

  • Durante el corte de energía Cotesma continuará brindando el servicio de internet y telefonía en ambas ciudades dado que posee generadores de energía propios.
  • Los clientes que cuenten con autonomía de energía (grupos electrógenos, energías alternativas, etc.) podrán utilizar el servicio de internet y telefonía normalmente.
  • Los clientes que NO posean autonomía eléctricaNO contarán con servicio de internet mientras dure el corte de energía, a causa de que los equipos provistos por Cotesma funcionan con electricidad, servicio que estará interrumpido por el EPEN.

A los usuarios de este último caso, les indicamos cuál es la correcta forma de proceder para proteger los equipos y tener una eficiente reconexión a las redes una vez restablecida la energía eléctrica. 

  • Durante el corte de energía, sugerimos mantener el módem provisto por Cotesma desconectado de la fuente de energía y volver a conectarlo una vez restablecida la energía eléctrica.
  • Dado que la reconexión al servicio de Cotesma se dará de forma casi simultánea en todos los hogares, esto producirá que más de 15.000 módems estén validándose al mismo tiempo con los routers centrales de Cotesma. Los sistemas de protección de dichos routers centrales tomarán de forma gradual la demanda de validación los módems, por lo que la reconexión del servicio de internet se dará de forma paulatina, pudiendo demorar más de una hora luego de restituida la energía.


En caso de que la reconexión se demore más de lo esperado, antes de llamar al Centro de Atención Telefónica de Cotesma sugerimos proceder al apagado y encendido (no presionar botón de RESET) de los módems provistos por Cotesma.

El Centro de Atención Telefónica estará disponible para atender todo inconveniente de sus clientes en el 0800 999 1160, así como a través de Cotesma ONLINE en el número +54 9 294 4141420 de WhatsApp, en el horario de 8 a 23hs.

Te puede interesar
Últimas noticias
Avanzan en una nueva norma que regule los horarios de bares, confiterías y pubs

Comisión de Gobierno

Avanzan en una nueva norma que regule los horarios de bares, confiterías y pubs