500 metros sin terminar

Instaron a Saloniti a gestionar los recursos para terminar la obra de entrada al hospital

Crédito: prensa concejal Rodríguez.

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó este jueves en la 8° sesión del año una comunicación en la que le solicitan al intendente Carlos Saloniti que gestione los medios necesarios para que se culmine la obra de ingreso al nuevo hospital Ramón Carrillo.

La obra no finalizada tiene 500 metros de longitud desde la ruta provincial Nº 48, y según el cuerpo legislativo, representa "serias dificultades para todos los vecinos la imposibilidad de acceder con su propios vehículos". Hoy en día, los autos deben estacionarse a 500 metros del hospital.

El proyecto lo presentó el concejal César Meza y remarca que el edificio fue inaugurado en noviembre de 2022 para garantizar la accesibilidad y la atención sanitaria de más de 100 mil habitantes del sur de la provincia, pero con la entrada vehícular sin terminar, se generan frecuentes aglomeraciones de vehículos en la única entrada habilitada, que en realidad fue planificada para el uso exclusivo de las ambulancias ante una emergencia.

El proyecto además incluye las veredas municipales de hormigón fratasado en ambas manos de la calle de acceso, dársenas de ingreso y egreso sobre la ruta mencionada y de empalme de la calzada; cartelería de señalización y elementos de protección vial.

Te puede interesar
Últimas noticias
Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo

Conflicto con Nación

Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo