Por el fuerte temporal de nieve

Cerraron el paso Samoré ¿A qué hora reabrirá el domingo?

Cerraron el paso Samoré ¿A qué hora reabrirá el domingo?
 
Por el intenso temporal registrado este sábado por la tarde, las autoridades resolvieron el cierre del paso Samoré y de otros pasos fronterizos de la región como Pino Hachado, además de disponer la prohibición al tránsito vehicular desde la hora 17 de este sábado. De acuerdo a la información que suministraron las autoridades, la nieve se concentró en el tramo más alto del paso fronterizo, dejándolo intransitable. 

La determinación chocó en pleno con la expectativa que existía por el fin de semana largo, previéndose un elevado flujo de tránsito turístico, por lo que se había dispuesto la ampliación del horario de atención en los puestos fronterizos. 

El reporte prevé que de atenuar las condiciones climáticas imperantes, con el trabajo mediante de los equipos viales que se ocupan de despejar la nieve acumulada en la calzada, el domingo se podrá respetar el horario de apertura fijado para las 9 de Argentina. 

Las autoridades de Vialidad Nacional informaron que antes de emprender el viaje, los automovilistas deberán consultar el estado actualizado de las rutas, con información disponible en la web y además recomendaron transitar con extrema precaución, pues los equipos viales se encuentran trabajando en las rutas y eventualmente.

Fuente: El Cordillerano | foto archivo

Te puede interesar
Últimas noticias
Vuelve el frío y la nieve a partir de este fin de semana en toda la zona cordillerana

Tiempo

Vuelve el frío y la nieve a partir de este fin de semana en toda la zona cordillerana