Inseguridad en Meliquina

Les entraron a robar 2 veces en 5 días: "Hasta la salamandra y las garrafas se llevaron"

Les entraron a robar 2 veces en 5 días: "Hasta la salamandra y las garrafas se llevaron"

Hace años que los vecinos de Villa Meliquina insisten en la necesidad de instalar un Destacamento Policial en el paraje, para prevenir robos a viviendas y cabañas. Los vecinos aseguran que hay muchos propietarios que no viven en la Villa, y que sus casas quedan totalmente expuestas a los delincuentes.

Es el caso por ejemplo de Marcela, que vive con su marido General Belgrano, una pequeña localidad en la provincia de Buenos Aires. Hace más de 15 años que vienen todos los años a Meliquina. "Siempre fue nuestro sueño poder terminar nuestra vida en Meliquina, fue así que pudimos con mucho esfuerzo, mucha ilusión y muchas ganas construir una cabaña allá", contó en diálogo con La Montaña.

Esta semana, estando ellos en Buenos Aires, les entraron a robar a su cabaña 2 veces en el lapso de 5 días. "Se ve que la segunda vez volvieron para llevarse lo que no habían podido en la primera", señaló, con bronca y dolor.

"Nos han robado los sueños más que lo económico, eso es lo que más duele. Se llevaron dos grupos electrógenos, motosierras, taladros, amoladoras, salamandras, hasta las garrafas, todo lo que uno necesita para poder vivir en Meliquina", agregó.

Sobre la posibilidad de que se instale en el paraje un Destacamento Policial, para el cual ya habría un lugar asignado, expresó que "sería sumamente necesario" porque los vecinos "sentimos desamparo y desolación". 

Además, agregó que ahora le cambiaron los planes: "Uno ahora piensa en vender, en no volver más...".

Escuchá la entrevista con Marcela:

Te puede interesar
Últimas noticias
Vendedor preventista

Aviso laboral

Vendedor preventista