En Aluminé, Quillén y Tromen
Parques instaló 3 estaciones meteorológicas para prevenir incendios forestales

El Parque Nacional Lanín ha informado recientemente sobre la instalación de tres estaciones meteorológicas en puntos estratégicos dentro del área protegida. Estas estaciones han sido instaladas para proporcionar información precisa sobre las condiciones meteorológicas en la zona. Los datos recopilados son utilizados para el cálculo anual del Índice de Peligrosidad de Incendios, lo que permite una planificación adecuada para la prevención de incendios forestales.
Además, la información recolectada por estas estaciones es valiosa para la medición en tiempo real de variables como la velocidad y dirección del viento, las precipitaciones, la temperatura, la humedad relativa, la radiación solar, la presión atmosférica y la visibilidad, entre otros factores. La información obtenida es importante para una amplia gama de actividades en el área protegida, incluyendo la investigación científica y la gestión de recursos naturales.
Relacionado: Plantaron casi 1000 plantines de especies autóctonas en zonas de bosques en recuperación
Las estaciones meteorológicas se encuentran ubicadas en Aluminé, Quillén y Tromen, puntos estratégicos que permiten una cobertura amplia y eficiente del área protegida. Cualquier persona que requiera esta información puede acceder a ella fácilmente a través de la página web www.wunderground.com/wundermap.
El trabajo de instalación de estas estaciones meteorológicas fue llevado a cabo por el área técnica del Instituto de Ciencias de la Ecología (ICE) y los Guardaparques de las tres áreas. Con la implementación de estas estaciones, se espera mejorar significativamente la capacidad de monitoreo y la gestión del área protegida, lo que contribuirá a su protección y conservación a largo plazo.