De madrugada

Al menos 15 locales gastronómicos fueron víctima de robos nocturnos desde que terminó el verano

Al menos 15 locales gastronómicos fueron víctima de robos nocturnos desde que terminó el verano

Por lo menos 15 locales gastronómicos de San Martín de los Andes fueron víctima de la inseguridad noctura, desde que terminó la temporada de verano. Los ladrones aprovechan la soledad de la madrugada para entrar a los comercios y llevarse lo que tienen a mano.

"Son más o menos uno o dos robos por semana", señaló Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica local, y explicó que todos son de madrugada, cuando la ciudad se vacía y "el ladrón puede circular con total tranquilidad".

En diálogo con La Montaña, hizo hincapié en que "San Martín no tiene noche, todo se acaba a las 12 o 1 de la mañana. Se debe, entre otras cosas, a que no tenemos transporte público de noche, que es un reclamo que venimos haciendo hace mucho tiempo". 

Algunos de los comercios gastronómicos que sufrieron robos en las últimas semanas: The Corner, Piedrabuena, Café Danés, Zeen Tea, Genaro, El Abasto, Lo de Chacho Trattoría, Ulises, La costa, Gina, Las Barricas.

Aunque los robos impactan en la economía de los comercios, Roca resaltó que "es mayor el costo económico de reemplazar lo que te rompen para entrar, que lo que te roban de la caja. Hoy en día el 70% de las ventas son con tarjetas y en la caja no queda dinero". 

Agregó que suele ser más valioso el tiempo que se pierde realizando arreglos en el local y  yendo a hacer la denuncia policial. También resaltó que hay veces que los delincuentes fuerzan las cajas registradoras y las rompen. "Hoy una caja registradora sale 50 o 60 mil pesos", indicó.

Seguí leyendo: Llegarán 20 nuevos policías a la ciudad: los vecinos piden más presencia en las calles

Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques