Reforestación

Plantaron casi 1000 plantines de especies autóctonas en zonas de bosques en recuperación

Plantaron casi 1000 plantines de especies autóctonas en zonas de bosques en recuperación

En los últimos días se realizaron en el Parque Nacional Lanín distintas jornadas de plantación y resguardo de bosques en recuperación. Se construyeron tres clausuras para el resguardo de los bosques y se plantaron casi 1000 plantines de pewen, maitén, notro, ñire y coihues.

De las actividades, enmarcadas en el llamado Proyecto Pewen, participaron 28 personas, integrantes del equipo "Protectores del pewen", técnicos del Parque Nacional Lanín y miembros de la Asociación Amigos de la Patagonia.

El proyecto coordinado por el Consorcio integrado por el PN Lanín, el Consejo Zonal Pewenche, la Corporación Interinstadual Pulmarí, la Subscretaría de Producción y Dirección de Bosques del Neuquén y la Asociación Civil Propatagonia continúa avanzando en la recuperación de bosque nativo en sectores del incendio gravemente afectados por el fuego.

Puede ser una imagen de 1 persona

Puede ser una imagen de 4 personas

Puede ser una imagen de 5 personas

Puede ser una imagen de 4 personasCrédito: Prensa Parque Nacional Lanin.

Bosque de Araucaria, emblema de la zona

El bosque emblema del Parque Nacional Lanín es el bosque de Araucaria (Araucaria araucana) o “Pewen” en lengua Mapuche. Son árboles milenarios, sus ancestros habitaban en la tierra desde la época de los dinosaurios. Forman bosques con ñires, lengas y coihues o bosques donde solo vamos a encontrar pewen.

Es un árbol que crece muy lento, puede alcanzar una altura de 50 metros y su tronco mide hasta 2 metros y medio de ancho, llega a vivir más de 1100 años.

El Pewen es el árbol que produce las semillas más grandes entre las especies de la región. Pero a diferencia de los otros árboles en el bosque, las produce en menor cantidad.

Es fundamental como alimento para los insectos, aves y mamíferos que habitan este bosque, también muy utilizado por los seres humanos y algunos animales domésticos.

Te puede interesar
Últimas noticias
Reincorporarán a los 5 trabajadores del Parque Nacional Lanín que fueron despedidos en marzo

Final al reclamo

Reincorporarán a los 5 trabajadores del Parque Nacional Lanín que fueron despedidos en marzo