Neuquén
Figueroa y Gutiérrez se reunieron en Casa de Gobierno y ya trabajan en una "comisión de transición"

El gobernador electo, Rolando Figueroa, y el actual mandatario provincial hasta el 10 de diciembre, Omar Gutiérrez, se reunieron esta mañana de viernes en Casa de Gobierno. Figueroa ingresó solo al despacho del gobernador y mantuvieron una reunión que se prolongó a lo largo de una hora.
Tras su conversación, salieron a los patios internos del edificio y hablaron con la prensa. Gutiérrez contó que se abordaron “distintos temas que hacen a las políticas de Estado” y destacó “este ejemplo que da Neuquén para abordar los temas que hacen la centralidad de las preocupaciones de la gente”. “Es muy importante este ejemplo de madurez política”, subrayó.
Tal como estipula una ley provincial, los dos dirigentes acordaron empezar a trabajar en una "comisión de transición". El espacio será liderado por el actual Jefe de Gabinete, Sebastián González, y un hombre de confianza de Figueroa, el ex concejal José Luis "Pepé" Ousset, que definirán la periodicidad de los encuentros.
Gutiérrez remarcó que el diálogo con "Rolo" es permanente y continuo desde el domingo a la noche.
El mandatario provincial destacó los puntos en común que lo unen a Figueroa. Aclaró que ambos son contadores graduados de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y que siempre levantaron las banderas de la seguridad jurídica para Neuquén, un valor fundamental para garantizar la llegada de inversiones a la provincia y así fortalecer el desarrollo de Vaca Muerta.
Por eso, los dos mencionaron que van a sostener la institucionalidad y las políticas de Estado para Neuquén.
Seguí leyendo: Figueroa: "Consideramos que tenemos los valores fundacionales del MPN"