Educación

San Martín de los Andes: Provincia lanzó licitación para construir el CPEM Nº 96

San Martín de los Andes: Provincia lanzó licitación para construir el CPEM Nº 96

 

Con un presupuesto de $568 millones y un plazo de ejecución de 450 días, el nuevo edificio educativo se ubicará en Chacra 30 y recibirá estudiantes de nivel medio en tres turnos.

El Gobierno Provincial realizó el llamado a licitación pública para la construcción del edificio del CPEM Nº 96 en San Martín de los Andes, que tendrá una superficie cubierta de 1.900 m² en un terreno de 5.600 m².

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, expresó: “El sistema educativo se fortalecerá en San Martín de los Andes con este nuevo espacio que permitirá recibir estudiantes de la modalidad Adultos que hoy asisten, en turno vespertino, a la Escuela 359, y ampliar la matrícula en turnos mañana y tarde, dando respuesta a familias de todo el sector”.

“A partir de una definición del gobernador Omar Gutierrez y el diálogo sostenido con la comunidad educativa en las distintas mesas escolares que llevamos adelante, agilizamos la obtención del financiamiento que se concretó a partir de un aporte no reintegrable del Banco de Desarrollo de América Latina por más de $568 millones de pesos" explicó Llancafilo.

Por último, el titular de Gobierno y Educación indicó: "Esta es una obra muy esperada y que pudimos validar con toda la comunidad en noviembre pasado durante una instancia de consulta de la que participamos junto a la presidenta del CPE Ruth Flutsch, el intendente Carlos Saloniti, la directora Susana Goltz, familias, estudiantes, docentes, equipos técnicos, UPEFE y representantes del gremio Aten”.

El proyecto contempla áreas de gobierno, sala de profesores, siete aulas, biblioteca, sala de informática y SUM; baterías de sanitarios para estudiantes y para docentes, depósito de educación física, sector de cocina con dependencias y kiosko.

Además contará con un playón de juegos de 520 m² y en el ingreso principal se dispondrá una plaza seca, sector de estacionamiento y dársena. Las ofertas serán recibidas hasta el día 11 de mayo hasta las 11 horas mientras que a las 12 horas se celebrará el acto de apertura de sobres.

Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques