Control gratuito

Este viernes se realiza la Campaña Nacional de detección de glaucoma

Este viernes se realiza la Campaña Nacional de detección de glaucoma

El CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA junto con el Centro Medico Los Andes realizarán este viernes 21 de abril de 2023 de 9 a 13hs, por orden de llegada, un control gratuito para quienes estén interesados en realizar el estudio de detección de glaucoma.

El examen de detección del glaucoma es rápido e indoloro. El oftalmólogo lo revisará con diferentes aparatos para observar el fondo de sus ojos y tomar su presión intraocular. En caso de detectar posibles síntomas de glaucoma (presión intraocular alta o algún daño en el fondo de ojo), su oftalmólogo le realizará otros estudios para evaluar la necesidad de iniciar un tratamiento.

¿Qué es el glaucoma y por qué debería importarme?

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que genera daños irreversibles en la vista. Es peligroso porque no suele presentar síntomas en sus comienzos. Por esta razón, se lo suele llamar “el ladrón sigiloso de la visión”. Pero hay una buena noticia: con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes con glaucoma conserva su visión.

¿Cuáles son los factores de riesgo asociados al glaucoma?

El glaucoma puede afectar a cualquiera, pero las personas que presentan alguno de estos factores tienen más riesgos de padecerlo:

  • Personas mayores de 40 años
  • Personas con familiares directos que padecen glaucoma.
  • Personas que usan o usaron corticoides (en cualquier formato).
  • Personas que han sufrido traumatismos en los ojos.

Quienes estén interesados en realizarse el estudio podrán asistir este viernes 21 de abril de 09 a 13hs en Perito Moreno 1231, Centro Medico Los Andes, por orden de llegada.

Para mas informacion podran ingresar a https://oftalmologos.org.ar/glaucoma2023

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques