Patagonia Run

El neuquino Sergio Pereyra ganó en 100 millas

El neuquino Sergio Pereyra ganó en 100 millas

El pasado 17 de abril, el evento de Trail y Ultra Trail más importante de América, el Patagonia Run, se llevó a cabo en San Martín de los Andes con un récord de participantes y una destacada actuación de un corredor local. Cerca de 6000 corredores de todo el mundo compitieron en los senderos del Parque Nacional Lanín y del Cerro Chapelco, convirtiendo a esta competición en un verdadero espectáculo para la localidad neuquina.

El neuquino Sergio Pereyra fue el gran protagonista de la jornada al consagrarse campeón en la prueba de 100 millas, la carrera de Ultra Trail Non Stop más importante de Latinoamérica y parte del circuito Spartan World Tour. Pereyra se impuso a otros destacados corredores internacionales, como el español Pau Capell y el ruso Aleksei Toltsenko, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. En la categoría femenina, la catalana Claudia Tremps se consagró como la ganadora, seguida por dos atletas argentinas.

El evento contó con la presencia de alrededor de 20.000 personas y competidores de 30 países, lo que generó un movimiento económico impresionante para la región. Además de la competición, se llevó a cabo una expo en la que se vendieron productos y artículos deportivos relacionados con el trekking y el running, lo cual impulsó el comercio local.

Gabriela Azcárate, de la organización del Patagonia Run, destacó que la carrera se vive como una fiesta del deporte, y que el éxito de este evento se debe a brindar un servicio diferenciado para los corredores. Desde el momento de la inscripción, los deportistas se sienten acompañados, nutridos y alimentados, lo que crea un trato especial. La meta es que los corredores disfruten de la carrera y quieran regresar en futuras ediciones. Mariano Álvarez, otro referente de la organización, expresó que la edición de este año se vivió con mucha alegría y que el pueblo de San Martín de los Andes se convirtió en una fiesta con la llegada de corredores de todo el mundo. El triunfo del local Sergio Pereyra le dio un toque aún más especial al Patagonia Run, generando una gran exposición para Neuquén y San Martín de los Andes.

Con la victoria de Sergio Pereyra en las 100 millas del Patagonia Run, la provincia del Neuquén se destaca una vez más en el escenario deportivo internacional, posicionándose como un destino de excelencia para la práctica de deportes de montaña y atrayendo a competidores y turistas de todo el mundo.

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei anunció el superávit fiscal en el primer trimestre del año

Cadena nacional

Milei anunció el superávit fiscal en el primer trimestre del año