Patagonia Run 2023

6 mil corredores de 35 nacionalidades diferentes llegan a San Martín de los Andes

Foto: crédito Diego Costantini.

Alrededor de 6 mil corredores llegan esta semana a San Martín de los Andes para cometir en la 13° edición de Patagonia Run, una cita que reúne a varios de los mejores atletas internacionales y nacionales del trail running y que tendrá su plato fuerte con las 100 millas. La competencia se extenderá desde el miércoles 12 al sábado 15 de abril.

Gabriela Azcarate, organizadora de la carrera, confirmó en diálogo con La Montaña que "en total tenemos representantes de 35 nacionalidades, y de todo el país". Remarcó que "viene mucha gente de Perú, Colombia, Uruguay, México, y de algunos países de Europa, como Rusia, Finlandia, y España".

Sumando a familiares, amigos y colaboradores, llegarán a la ciudad esta semana 20 mil personas relacionadas a este mega evento, que es la principal competencia de trail running de América. 

Se viene una nueva edición del Patagonia Run en San Martín de los Andes -  La Angostura Digital

 

La carrera lleva a los corredores a un viaje épico a través de las montañas del cordón Chapelco, con siete distancias diferentes de acuerdo al entrenamiento y al objetivo de cada participante, desde novatos y amantes de carreras cortas y medias hasta ultramaratonistas experimentados.

Este año se sumó una jornada más de carrera y serán 4 los días de competencia. Azcarate explicó que esto tiene que ver "con el impacto en el Parque Nacional" y "por una cuestión de atención al corredor". 

Patagonia Run Mountain Hardwear - Blog de turismo de la Patagonia

Cronograma Patagonia Run 2023

Las primeras competencias comenzarán el miércoles 12 de abril desde la base del Chapelco Ski Resort. A las 9 largará el PR Vertical, a las 10.45 los 21K y a las 12, los 10K. El jueves 13 será el turno de los 42 kilómetros, que estrenarán nuevo circuito: el recorrido ya no va hacia la cumbre del cerro Colorado sino que también parte de la base del Chapelco con mayor dificultad técnica.

El viernes 14, desde la Plaza San Martín, a las 11 se producirá la esperadísima largada de las 100 millas, con miles de personas en las calles alentando a los ultramaratonistas de una distancia que crece en participantes, previo chequeo de requisitos cumplidos para realizar semejante exigencia.

En tanto, a las 20 se largarán los 110 kilómetros desde la Plaza de Armas del Regimiento de Caballería de Montaña 4, el mismo lugar desde donde el domingo 15 se largarán los 70 kilómetros a las 5.

Te puede interesar
Últimas noticias
Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo

Conflicto con Nación

Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo