Bariloche

Murió un turista uruguayo tras caer del puente del A° Goye

Murió un turista uruguayo tras caer del puente del A° Goye

Un turista uruguayo de 21 años, identificado como Facundo Caraballo Caredio, falleció este miércoles por la tarde en Colonia Suiza, Bariloche, tras caer de un puente en el sector y recibir graves traumatismos. Según fuentes cercanas a la investigación, el puente en cuestión habría sido escenario de otros accidentes fatales. La policía y la Unidad Operativa del Ministerio Público Fiscal se encuentran en el lugar para determinar las causas del incidente.

El cuerpo de Caraballo Caredio presentaba una “severa fractura de cráneo”. Se encontraba en la ciudad junto a parte de su familia. En un recorrido por Colonia Suiza se separó del grupo para adentrarse en un sendero de montaña y tomar el filo de la cornisa que bordea el arroyo, lugar en el que resbaló y cayó varios metros sobre las piedras del curso de agua.

Este jueves, se conoció el informe de la autopsia practicada en horas de la mañana. El joven sufrió “una severa fractura de cráneo y la causa del deceso fue asfixia por sumersión”. Según el Ministerio Público Fiscal, la principal hipótesis indica que el turista resbaló y cayó de una gran altura al arroyo Goye.

El operativo de rescate se prolongó por cuatro horas y se tomaron entrevistas al entorno familiar que se encontraba con el joven en el lugar donde se produjo el accidente. En ese contexto trabajó la psicóloga de la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) para brindarles contención. También se mantuvo contacto con el Consulado de la República Oriental del Uruguay, que informó a los medios de ese país acerca de un accidente automovilístico, para la realización de diversos trámites junto a la familia.

Foto. Bariloche2000

Te puede interesar
Últimas noticias
Chapelco lanza su Curso de Esquí y Snowboard para residentes

Invierno

Chapelco lanza su Curso de Esquí y Snowboard para residentes