Villa Traful

Rescatan a un cóndor que se había caído al agua

Rescatan a un cóndor que se había caído al agua

En un emocionante episodio de rescate de fauna, un guía y una veterinaria de la localidad de Traful se encontraban realizando actividades en la costa del Lago cuando divisaron a un Cóndor que había caído al agua. Inmediatamente, dieron aviso a las autoridades correspondientes y se dirigieron en kayak hacia el ave en peligro.

El personal de Parques Nacionales y Prefectura Naval también se sumó al rescate, logrando subir al Cóndor a uno de los kayaks y trasladarlo a un lugar seguro. Allí, se está realizando un chequeo para establecer su estado de salud y determinar los pasos a seguir.

Este tipo de rescates son de gran importancia, ya que el Cóndor es una especie emblemática para la sociedad en su conjunto y está considerado como una especie de valor especial en Parques Nacionales. Además, se destaca y agradece la predisposición de diferentes vecinos de Traful que se presentaron con sus embarcaciones para colaborar con el rescate.

Es importante mencionar que los casos de avistaje de cóndores que aterrizan cerca o dentro de zonas periurbanas son bastante frecuentes, por lo que resulta relevante mencionar la importancia de la tenencia responsable de mascotas. Los perros sueltos pueden herir al Cóndor y hasta causarle la muerte, ya que en el suelo es muy vulnerable.

Ante el encuentro con una especie de fauna nativa en problemas, es fundamental seguir las recomendaciones de las autoridades y no intervenir directamente. Se deben avisar inmediatamente al 105 y/o al 103 (líneas gratuitas con atención 24 hs) o a la Seccional de Guardaparque más cercana, y tomar distancia para evitar asustar al animal.

Fuente: Noticias del Bolsón

Te puede interesar
Últimas noticias
Las prepagas deberán retrotraer los precios a diciembre 2023

Revés para las empresas

Las prepagas deberán retrotraer los precios a diciembre 2023