La Rinconada

Gutiérrez aseguró que la obra del puente se encuentra en un 60% de avance

Gutiérrez aseguró que la obra del puente se encuentra en un 60% de avance

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, compartió recientemente imágenes del avance en la construcción del puente de La Rinconada, una obra muy esperada por los habitantes y turistas de la zona. Según el mandatario provincial, la obra ya alcanzó el 60% de su concreción, lo que generó diversas reacciones positivas en las redes sociales.

El puente de La Rinconada es una estructura clave para el turismo en San Martín y Junín de los Andes, ya que conecta el Sur con el Centro de la provincia de Neuquén. El viejo puente desbordó en febrero de este año debido al intenso tránsito que soportaba, lo que generó fuertes críticas hacia las autoridades nacionales. Ante esta situación, Gutiérrez tomó la decisión de construir el nuevo puente con recursos provinciales.

La obra contempla la colocación de 75 vigas sobre 12 pares de pilotes para una estructura de 930 metros de longitud y permitirá circular en doble mano sobre el río Collón Cura. Con la finalización de esta importante obra, se espera mejorar la conectividad y seguridad vial en la zona, lo que contribuirá a impulsar el desarrollo económico y turístico de la región.

Te puede interesar
Últimas noticias
El Paso Mamuil Malal será una ruta priorizada por el Gobierno Provincial

Financiamiento aprobado

El Paso Mamuil Malal será una ruta priorizada por el Gobierno Provincial