Éxito total

La Carrera de Enfermería tuvo más de 500 interesados en dos días y cerró las inscripciones

La Carrera de Enfermería tuvo más de 500 interesados en dos días y cerró las inscripciones

Más de 500 personas se inscribieron a la Carrera de Enfermería que el Instituto de Capacitación y Extensión Asoc Civil (IUCE) comenzará a dictar en el mes de mayo en San Martín de los Andes. La Subsecretaria de Educación municipal, Rocío Demateo, celebró el interés e indicó que los enfermeros son "un recurso humano super valorado y requerido".

La funcionaria reconoció que "con la inauguración del nuevo hospital nos vimos afectados por la falta de personal de enfermería" y es por eso que la propuesta del IUCE de dictar la tecnicatura en la ciudad cayó muy bien.

Abrieron las inscripciones para cursar la carrera de enfermería en San Martín de los Andes

Cuánto costará la carrera

El arancel que cobran es de 12 mil pesos por mes.

Cuánto durará

La tecnicatura dura 3 años, luego el egresado puede hacer la licenciatura que son 2 años más, por ejemplo, en la Universidad del Comahue (UNCo).

Dónde se va a cursar y cuántas veces por semana

Se va a dictar en el ex Hotel Sol de los Andes, que debió acondicionarse "porque se requerían ciertas cuesitones especiales". La cursada es presencial 3 veces por semana, después tiene una instancia virtual, y de prácticas, que son en una sala de simulación, en el hospital Ramón Carrillo y en la Clínica Chapelco.

Más información

Iba a realizarse una charla informativa en el Salón Municipal pero "tuvimos que suspenderla por la cantidad de gente había inscripta, el instituto me informó ayer que le enviaron un mail a todos los inscriptos con la información necesaria y van a venir especialmente a atender en el ex Hotel Sol a aquellos que les hayan quedado dudas (el lunes de 16 a 20 y el martes de 9 a 12)", informó Demateo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Agente de atención telefónica para Cotesma

Aviso laboral

Agente de atención telefónica para Cotesma