Básquetbol

Pacífico ganó de principio a fin

Pacífico ganó de principio a fin
No hubo segundo consecutivo favorable, ya que Zorros Básquetbol cayó en el SUM del Barrio El Arenal, 87 a 63 con Pacífico de Neuquén, que sí ganó dos seguidos y jugó un gran partido no permitiendo a los de Serna -en ningún momento- emparejar las acciones. Sebastián Godoy (24 puntos y 10 rebotes) y Francisco Hoffmann (20 y 6 triples) fueron los máximos anotadores de un equipo intenso y complejo en defensa; más aún, contundente en ataque. En Zorros los destacados fueron Emanuel Beltran (15 y 10 rebotes) y Esteban Paganini (15).
 
Pacífico planteó un partido muy duro en defensa, cerrado al extremo para la penetración de su oponente, obligando al local a tirar desde lejos en una noche con porcentaje bajísimo de tres unidades (5/23). Colectivamente Zorros alcanzó un magro 22 %, al tiempo que la visita en tiros de 2 puntos convirtió mucho con un 64 %  y en lanzamientos de tres estuvo muy derecho, sobre todo en la mano de "Pancho" Hoffmann intratable y certero. 
 
A pesar de las variantes probadas por el técnico de los cordilleranos, no hubo posibilidad de remontada y luego de caer en el primer cuarto 20 a 13, ambos equipos se retiraron al descanso con Pacífico arriba 42 a 28. En la segunda mitad nada cambió, sino todo lo contrario. La visita siguió jugando en un alto nivel. La conducción de Sasso que alternó con Romera fue acertada, Riaño dañó con sus penetraciones, al igual que Macedo, y prácticamente todos los que ingresaron en los conducidos por Rubio anotaron puntos y mantuvieron intensidad en defensa.
 
 
A pesar del esfuerzo y de algún arresto individual, Zorros no pudo ante un rival muy superior. Serna intentó de todos lados, tanto como Djenderedjian que tuvo una noche negra desde la línea de 3 y fue contenido en la mayoría de las oportunidades que encaró hacia el aro. López no fue el jugador determinante que sí observamos frente a Bigua y la remontada no llegó nunca.
 
Pacífico sacó una diferencia de 24 puntos al final del tiempo reglamentario y lo preocupante en Zorros no fue perder porque eso es una circunstancia del propio juego que desarrolló, sino los magros porcentajes que ha tenido en los últimos juegos desde posiciones exteriores.
 
A partir de hoy la cabeza de Zorros se enfocará en los próximos compromisos. El viernes 7 jugará en Plottier frente al puntero Centro Español, y el domingo 9 visitará al Deportivo Roca, segundo en la tabla. Serán partidos duros que exigirán el mejor rendimiento y un cambio rotundo en relación a los últimos juegos. 
 
 
 
Fuente: Prensa Zorros Básquebol
Te puede interesar
Últimas noticias
Neuquén presentó su oferta turística invernal

En Buenos Aires

Neuquén presentó su oferta turística invernal