Basquetbol

Zorros quiere continuar en la senda del triunfo

Zorros quiere continuar en la senda del triunfo
Este domingo 2 de abril, desde las 21 horas, Zorros enfrentará en el "Primeros Pobladores" a Pacífico de Neuquén. Ambos equipos vienen de ganar sus compromisos, los cordilleranos el jueves en un final ajustado a Biguá 70 a 68, mientras que en el último día de marzo los neuquinos vencieron con facilidad en Plaza Huincul a Petrolero 92 a 64. Pacífico arranco muy bien pero hoy no está entre los cuatro de arriba, mientras que Zorros es un equipo que juega su segundo Federal y le ha dado dolores de cabeza a equipos con pretensiones como Pérfora, Centro Español o el mismo Biguá que no viene rindiendo a la altura de lo que pretendía, no por falta de calidad individual, sino porque no ha logrado mantener regularidad como equipo. 
Por lo antes remarcado, la realidad es que Zorros no es más que nadie, pero tampoco siente que solo está para participar y conocer la categoría. Hay tres jugadores que por diferentes roles y capacidad de gol ya son conocidos: Serna, Djenderedjian y Beltrán, pero eso no desmerece al resto que pueden dar mucho (y lo han hecho) en cada juego. Los Canestrari, Paganini y el barilochense Alvarez ante el llamado de su técnico tienen que estar al borde del rectángulo para intentar brindar lo mejor. Y en los últimos días se sumó el interno Benjamín López, quien con 22 años, demostró frente a Biguá una cuota de sacrificio importante en defensa y se hizo fuerte en el aro ofensivo, siendo el goleador de la noche con 20 unidades. Este nuevo refuerzo es claro que cambiará características de juego, ya que la dependencia del tiro de larga distancia fue lo sobresaliente en gran parte del torneo, pero en el último partido la historia cambió porque a pesar que los porcentajes de 3 puntos estuvieron lejos de ser buenos, Zorros pudo mantenerse y hasta ganar un juego con anotaciones en la zona de la pintura.
Pacífico cuenta con experiencia y tiene un banco largo que además se puede convertir en protagonista.  Rodrigo Lavezzari (no jugó contra Petrolero), Sebastián Godoy y Angelo Sasso, surgido de las formativas de Pacífico, vienen siendo protagonistas. Pero también está Riaño, Hoffmann, Navarro o Romera quienes conocen la competencia y pueden ser determinantes, por lo que Zorros no puede darse el lujo de bajar la guardia en ningún momento del partido.
Si se hace una comparativa de ambos equipos, Zorros tiene 12 partidos disputados de los cuales ganó 5 y perdió 7, al tiempo que los neuquinos tienen un partido más, 13, ganaron 8 y perdieron 5. Al igual que recalcamos antes del partido con Biguá, el de la noche del domingo promete ser un juego interesante porque Pacífico está obligado a ganar para luchar arriba y Zorros es de los más duros de enfrentar en su cancha, lo ha demostrado y hoy en el ambiente de la zona patagónica se sabe que a San Martín de los Andes, cuando se enfrenta a los de Serna, no se viene a pasear. 
El partido será arbitrado por Cristian Carrasco y Eduardo Menquinez. La entrada para visitantes tendrá un valor de 1000 pesos y el público local abona 800.
Te puede interesar
Últimas noticias
Vuelve el frío y la nieve a partir de este fin de semana en toda la zona cordillerana

Tiempo

Vuelve el frío y la nieve a partir de este fin de semana en toda la zona cordillerana