Semana Santa

Provincia solicitó la ampliación de horarios en Paso Samoré

Provincia solicitó la ampliación de horarios en Paso Samoré

Ante el inminente flujo turístico que se espera en la provincia de Neuquén durante la Semana Santa, el gobierno local solicitó a las autoridades nacionales que amplíen los horarios de apertura del Paso Samoré, uno de los principales pasos fronterizos con Chile. Esta medida busca beneficiar tanto a los visitantes que vendrán al país como a los turistas y neuquinos que cruzarán al otro lado de la cordillera.

El ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, señaló que se espera una alta ocupación en los principales destinos turísticos de la región, especialmente en aquellos con un fuerte atractivo religioso. Además, se prevé una gran afluencia de turistas chilenos, que han venido recuperando su interés por la región después de las restricciones impuestas por la pandemia.

En este contexto, la ampliación de horarios en el Paso Samoré permitiría un mayor desarrollo de circuitos turísticos integrados entre Neuquén y Chile, generando beneficios para los prestadores turísticos locales y contribuyendo al crecimiento económico de la región.

Te puede interesar
Últimas noticias
Sigue vigente el paro de pilotos para Semana Santa: cuándo empieza

Turismo

Sigue vigente el paro de pilotos para Semana Santa: cuándo empieza