Turismo

Lanzan el PreViaje4: éstos son los topes de reintegro

Lanzan el PreViaje4: éstos son los topes de reintegro

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció recientemente el lanzamiento de la cuarta edición del PreViaje, programa de preventa turística que permite reintegrar parte de los gastos del viaje para ser utilizados en agencias de viajes, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres, y otros servicios del sector.

Según el organismo, el programa "podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio". Los reintegros serán de hasta el 50% para los beneficiarios del programa, y del 70% para aquellos pertenecientes al Programa de Atención Médica Integral (PAMI). El tope máximo de reintegro se espera que aumente, ya que en la edición anterior fue de $70.000 por viajero.

El PreViaje 4 permitirá a los viajeros depositar el dinero en una tarjeta del Banco Nación, que podrá ser gastada en comercios adheridos a partir de la fecha de inicio del viaje. Además, la inscripción deberá ser realizada por el/la responsable operativo designado/a por el prestador turístico, quien deberá contar con CUIT/CUIL y clave fiscal nivel 3 como mínimo, a los fines de su autenticación.

El programa PreViaje ha sido muy exitoso en ediciones anteriores, promoviendo la reactivación del turismo en el país y apoyando a los prestadores de servicios turísticos, quienes han sufrido una fuerte disminución de la demanda debido a la pandemia de COVID-19. Con el lanzamiento del PreViaje 4, se espera que esta iniciativa continúe fomentando el turismo interno y la recuperación económica del sector.

Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques